
Kiev (EFE).- El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, aterrizó este miércoles en Berlín, donde será recibido por el nuevo canciller germano, Friedrich Merz, en su primera visita a Alemania desde el cambio de Gobierno a principios de mes.
La televisión pública ucraniana, Suspilne, ha publicado un vídeo de Zelenski descendiendo del avión presidencial ucraniano en el aeropuerto de Berlín, donde fue recibido por una guardia de honor sobre la pista de aterrizaje.
Honores militares para Zelenski
La visita de Zelenski se produce poco después de que Merz declarara que tanto EE. UU., Reino Unido y Francia como Alemania habían levantado todas las restricciones al uso que hace Kiev del armamento que envían a Ucrania.
Aunque luego explicó que se refería a decisiones que se tomaron hace meses, sus declaraciones han suscitado especulaciones sobre la posibilidad de que Alemania envíe a Ucrania los misiles de largo alcance Taurus que el anterior canciller, Olaf Scholz, descartó mandar por temor a las posibles represalias rusas.
En la Cancillería alemana, Zelenski será recibido con honores militares, tras lo cual se reunirá con Merz, con quien además almorzará, antes de ofrecer una rueda de prensa sobre las 11.30 GMT.