No es fácil encontrar smartphones de gama media equilibrados, pero Xiaomi, con su Redmi Note 14 Pro+, intenta mantener una reputación consolidada en esta franja de precios aunque el recién llegado cueste más que el año pasado. Un aumento que no está del todo justificado por un incremento tangible de las prestaciones, pero que sigue siendo un producto capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios preocupados por el presupuesto que no están dispuestos a hacer grandes concesiones.
Diseño
El aspecto con respecto al modelo anterior cambia, probablemente para mejor, pero sin añadir ningún toque original, con un compartimento central para las fotos destacado por un claro desprendimiento de la carrocería. El peso sube ligeramente hasta los 210 gramos, mientras que la ligera curvatura lateral de la pantalla, junto con el material de la tapa trasera, lo hacen más resbaladizo.
Hay tres colores disponibles para este modelo: Frost Blue, Midnight Black y Lavander Purple, siendo la versión azul la más convincente. Se confirma la certificación IP68, es decir, la resistencia al polvo y al agua. Las protecciones proporcionadas por el fabricante son Gorilla Glass 7i para la parte trasera y Gorilla Glass Victus 2 para la pantalla, que a su vez tiene una película preaplicada.
Pantalla
En este Redmi Note 14 Pro+ hay un aumento de rendimiento respecto a la edición 2024 gracias a una pantalla Amoled CrystalRes de 6.67 pulgadas con resolución 1.5K. La tasa de refresco sube hasta los 120 Hz mientras que el brillo máximo alcanza el buen nivel de 3,000 nits. Se trata de una pantalla muy brillante, perfectamente legible incluso bajo la luz directa del sol.
Soporte nativo para HDR10+ y Dolby Vision, buena también la atenuación PWM (Pulse Width Modulation), a 1,920 Hz, que, junto con la reducción de la luz azul y el parpadeo, ayudan a evitar la fatiga especialmente en el uso en la oscuridad. La calibración del color es buena con una profundidad de color de 12 bits, por lo que la visualización de contenidos multimedia.
El lector de huellas bajo la pantalla funciona sin titubeos, un poco menos brillante y con algunas manchas es en cambio el sensor de proximidad ultrasónico, un talón de Aquiles histórico para los productos Xiaomi.
Rendimiento
El Mediatek del año pasado deja paso al procesador Snapdragon 7 Gen 3, un buen octa-core de 4 nanómetros con una GPU Adreno 710. Este chipset hace que el teléfono sea rápido y sensible, en línea con las expectativas de un teléfono de gama media, pero claramente no al nivel de los mejores de la clase, incluso de Qualcomm.
Los tamaños de memoria son 8 o 12 RAM LPDDR5X y 256 o 512 GB de espacio de almacenamiento, por desgracia atascado de unas pocas generaciones atrás, ya que son UFS 2.2. En la práctica cambia poco, pero en 2025 parece una opción más inteligente que funcional. Conectividad acorde con el producto: WiFi 6, Bluetooth 5.4, NFC y por supuesto conectividad 5G. El Redmi Note 14 Pro+ es un teléfono dual sim y soporta e-sims, pero el puerto USB-C no tiene salida de video.