Washington (EFE).- Xavi Hernández, leyenda del Barcelona y dos veces campeón del mundo de clubes, aseguró que el nuevo formato del torneo de la FIFA será «un antes y un después» para el fútbol y comparó ganarlo con «tocar el cielo».
«Te da la sensación de que tocas el cielo ser campeón del mundo de clubes», dijo Xavi, campeón del torneo en 2009 y 2011, en declaraciones facilitadas por la FIFA.
«Ves diferentes estilos de juegos, has jugado contra equipos de Oceanía, de América del Sur y de América del Norte y, bueno, es bonito. Yo creo que va a ser un antes y un después esta competición», afirmó.
.El también exjugador y exentrenador del Al-Sadd catarí dijo que el nuevo formato, en el que compiten 32 equipos de todas las confederaciones, será «una oportunidad para los diferentes clubes del mundo» de medirse «a un nivel muy alto».
Xavi Hernández recuerda su experiencia en el Mundial de clubes
Xavi recordó su experiencia en las finales del Mundial de Clubes -en su anterior formato- disputadas con el Barcelona, incluida la perdida en 2006 contra el brasileño Internacional de Porto Alegre.
«Es difícil. No acostumbras a conocer tanto a estos equipos. (…) Recuerdo que es un fútbol distinto, diferente, quizá más físico, más de contacto», aseguró.
Tras caer en la final de 2006, Xavi, que también fue campeón del mundo de selecciones con España en 2010, ganó con el Barcelona el Mundial de Clubes de 2009 frente al Estudiantes de La Plata de Argentina y de 2011 frente al Santos de Brasil.