Buscar

Van der Poel aprovecha la caída de Pogacar y logra su tercera…

    MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El ciclista Mathieu van der Poel (Alpecin-Deceuninck) ha conquistado este domingo la 122ª edición de la clásica París-Roubaix por tercera vez consecutiva, después de aprovechar la caída de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates XRG), a falta de 38 kilómetros para la meta cuando ambos marchaban fugados.

   El nieto del legendario Raymond Poulidor, de 30 años y que hace apenas tres semanas reconquistaba la Milán-San Remo, volvió a mostrarse intratable en el ‘Infierno del Norte’, entrando en solitario en el emblemático velódromo de Roubaix tras 259 kilómetros de carrera. Todo en una cita que encarriló después de una inoportuna caída del campeón del mundo que impidió que la lucha se mantuviese hasta el final.

   Con su triunfo de este domingo, Van der Poel firma su tercera victoria consecutiva en la clásica, emulando a ciclistas como Octave Lapize (1909, 1910 y 1911), Rik van Looy (1961, 1962 y 1963) y Francesco Moser (1978, 1979 y 1980).

   ‘La clásica de las clásicas’ volvió a golpear con su dureza a los participantes desde el comienzo, y antes del primer tramo adoquinado -de los 30 sectores que componen la prueba- los belgas Jasper Stuyven (Lidl-Trek) y Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) ya se fueron al suelo; el italiano Filippo Ganna (INEOS Grenadiers), por su parte, pinchaba en el pavé.

   A 71 kilómetros de meta, Pogacar atacó y Van der Poel salió a su rueda, y aunque Philipsen logró conectar con ambos se quedó atrás con otro cambio de ritmo de la dupla a 46 kilómetros de Roubaix. Todo apuntaba a una lucha encarnizada camino del velódromo, pero, a solo 38 kilómetros de la meta, Pogacar cometió un error en una curva al despistarse con una moto; mientras trataba de volver a ponerse en marcha, el neerlandés se marchó en solitario y abrió hueco.

   A pesar de que el esloveno trató de darle caza, no impidió la victoria de Van der Poel, que cruzó la meta con un tiempo de 5:31:28, 1:18 por delante de Pogacar. Por su parte, el danés Mads Pedersen (Lidl-Trek) terminó tercero, a 2:11, y los belgas Wout van Aert (Visma-Lease a Bike) y Florian Vermeersch (UAE Team Emirates XRG), con el mismo tiempo, completaron el ‘Top 5’.