MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del Athletic Club ha comentado este miércoles que no hay un resultado que «garantice nada» de cara al partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa en Old Trafford ante el Manchester United, y que cree que ese partido «decidirá todo», aunque confesó que espera que su equipo despliegue su «mejor juego» y poder «ganar» el partido de ida.
«No hay un resultado que te garantice nada para el partido de vuelta. Hay que jugar dos partidos, aunque el segundo lo haremos en función de cómo ha ido el primero. Tenemos que hacer nuestro juego porque estamos preparamos para ver la mejor versión de ellos. Queremos ganar, pero el partido de vuelta decidirá todo», afirmó el técnico rojiblanco en la rueda de prensa previa a la ida de semifinales de la Liga Europa que enfrenta al Athletic Club y Manchester United en San Mamés.
Valverde señaló que su ida es «conseguir un buen resultado» en San Mamés, pero que se enfrentará a un equipo «muy bueno, muy potente a balón parado» y con jugadores «top mundiales» como Bruno Fernandes. «Tienen muchos registros, pueden jugar desde un juego de posición, porque tienen buenas jugadoras jugando por dentro, a un estilo más contragolpeador con el espacio por delante, porque les gusta correr», apuntó.
Sobre el hecho de jugar el primer partido de la eliminatoria como local, ‘txingurri’ dijo que todos piensan que jugar el segundo partido en casa es «una ventaja», pero al final es algo que no se puede saber. «De los cuatro semifinalistas, dos jugaron fuera la vuelta, estamos al 50 por ciento. Lo que está claro es que tienes que hacer dos buenos partidos para pasar», zanjó.
El técnico extremeño destacó la importancia de un partido «histórico» para el club. «Es una situación que ya hemos vivido, y desde luego que los jugadores, en cuanto a nosotros, no tanto como los del United, que está más acostumbrado a tener más experiencia en el tipo de eliminatoria que tenemos por delante. Son uno de los equipos más grandes de Europa y han sido capaces de ganar la Copa de Europa en un minuto», añadió.
«Este año le han ido mal las cosas en liga, pero tienen determinados mecanismos les hacen ser un equipo duro y difícil. La muestra de ello es lo que están haciendo la Europa League, donde no han perdido ningún partido. Son el único equipo en Europa que ha conseguido esto este año en competición europea», analizó el entrenador del Athletic Club.
Valverde también confesó que no ha sido hasta llegar a la semifinal cuando ha comenzado a «pensar en la final». «Entiendo la ilusión de la gente siempre por ver el horizonte, pero está ahí en la lejanía, no puedes perder de vista de lo que tienes delante. Además en estas competiciones un error o 10 minutos malos te van a sacar de ella. Y 10 minutos buenos te pueden meter en ella», agregó.
Un ‘txingurri’ que se mostró con confianza de cara a poder estar en la final de San Mamés: «Una vez que estamos aquí siempre te ves preparado para afrontar este reto. Es un reto que venimos buscando desde el comienzo de la temporada. Aquí nos ha traído hacer las cosas de una manera, y nos tenemos que ceñir a ser fieles a lo que venimos haciendo».
Unas semifinales europeas que serán sus primeras como técnico del Athletic, algo que le hacen afrontarlas de manera «especial». «Todo lo que consiga con el Athletic siempre tiene un sabor diferente para mí y todos los que estamos aquí. Podemos conseguir cosas con otros equipos, pero todas las victorias con el Athletic, a nosotros nos saben mejor, así como las derrotas duran más», explicó.
En cuanto al once que presentará el equipo, Valverde no quiso aclarar si será Julen Agirrezabala o Unai Simón quien defienda la portería, ni quién será el sustituto de Oihan Sancet, descartado para el encuentro, en la media punta. «Pueden jugar Berenguer, Unai Gómez y Peio Canales, cada uno con sus características», dijo.
Por último, el entrenador con más partidos dirigidos en la historia del Athletic habló sobre la temporada de Nico Williams. «Es un jugador muy importante para nosotros, y la temporada pasada, al ganar la Copa y la Eurocopa, tuvo un gran impacto en él. Se especuló con qué podía salir, pero al final él apostó por estar en el Athletic, y esperamos que esté aquí mucho tiempo. Está haciendo una gran temporada otra vez, y confiamos en que aparezca, porque siempre lo hace en estos partidos», concluyó.