Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
| Por María José Rey |
Santiago de Chile (EFE).- Universidad de Chile sorprendió este miércoles en Santiago al actual campeón de la Copa Libertadores, el Botafogo brasileño, al vencerlo por 1-0, un resultado que le eleva con 3 puntos a la cima del Grupo A detrás de Estudiantes de La Plata, que en el debut derrotó por 0-2 al Carabobo.
Universidad de Chile celebra su regreso con victoria en Libertadores
El delantero argentino Lucas Di Yorio selló el triunfo en el minuto 59 y los hinchas que ocuparon las gradas del Estadio Nacional celebraron por partida doble, pues también conmemoraron el regreso del equipo a la fase de grupos del torneo tras siete años.
Luego de un primer tiempo sin goles, el técnico Gustavo Álvarez apeló al banquillo para aumentar la presión con el ingreso de los mediocampistas Israel Poblete y Nicolás Guerra.
Di Yorio, exjugador del Atlético Paranaense, se convirtió en una amenaza permanente para la portería de John.
Botafogo sin reacción y con una baja clave
El entrenador de Botafogo, Renato Paiva, también movió su banco, pero no encontró el revulsivo.
La U hilvanó con paciencia para acercarse al arco de John, y creó las mejores opciones con el volante Javier Altamirano.
El Fogao perdió por expulsión a su referente, el delantero Igor Jesus.
Universidad de Chile viajará a Argentina, el próximo martes, para enfrentar a Estudiantes, mientras que el actual campeón del torneo, recibirá al venezolano Carabobo en Rio de Janeiro.