El corte paraliza brevemente el Festival de Cannes aunque la organización mantiene la ceremonia de premios de esta tarde
MADRID, 24 May. (EUROPA PRESS) –
El incendio presuntamente intencionado de una estación eléctrica ha causado un corte de suministro eléctrico que ha dejado sin luz este sábado a buena parte del departamento francés de Alpes Marítimos, en el sureste del país, incluyendo a la ciudad de Cannes, cuyo certamen cinematográfico ha quedado temporalmente suspendido por la falta de corriente.
La operadora energética RTE ha confirmado que unos 160.000 domicilios de la turística ciudad se han quedado sin electricidad en torno a las 10.00.
Según las primeras conclusiones de la investigación, confirmadas al diario ‘Le Figaro’ por el Ministerio del Interior, un incendio «de origen criminal» afectó a la central eléctrica de Saint-Cassien, en Tanneron y provocaron una avería en la red de Enedis.
En Cannes, donde se celebra el último día del famoso festival de cine, se produjo un corte de electricidad durante la noche, desde las 02.50 a las 03.30 de la mañana, antes de que se restableciera el suministro eléctrico.
El Palacio de Festivales cuenta con suministro eléctrico propio, por lo que la programación del festival continuó con normalidad en su mayor parte. Sin embargo, las proyecciones de películas en el Cineum, un multicine ubicado a las afueras del centro de la ciudad, resultaron afectadas.
No obstante, la ceremonia de entrega de premios del festival de cine se celebrará este sábado por la noche según lo previsto, según informaron los organizadores.