La Fuerza Aérea ucraniana asegura haber destruido más de 90 drones lanzados por las fuerzas rusas
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) –
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han elevado este martes a más de 975.000 las bajas sufridas por el Ejército de Rusia en combate desde el inicio de la guerra, que estalló en febrero de 2022 a causa de la orden de invasión del país dada por el presidente ruso, Vladimir Putin.
Así, el Estado Mayor del Ejército ucraniano ha subrayado en su cuenta en la red social Facebook que «las bajas estimadas en combate sufridas por el enemigo» son de «alrededor de 975.800», incluidas 1.030 durante los enfrentamientos registrados durante el último día.
El balance incluye además datos sobre material militar ruso destruido desde el inicio de la invasión, incluidos 10.834 carros de combate, 22.567 vehículos blindados de combate y transporte de tropas, 372 aviones, 336 helicópteros, 36.621 drones, 28 buques y un submarino. «Los datos están siendo actualizados», ha zanjado.
Por otra parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha indicado en un mensaje en su cuenta en Telegram que Rusia ha lanzado durante las últimas horas 108 drones kamikaze y simuladores contra el país, 93 de los cuales han sido destruidos. Sin embargo, ha afirmado que hay impactos en las provincias de Donetsk, Dnipropetrovsk, Sumi y Yítomir, sin datos sobre víctimas o daños.