Buscar

Trump dice que los bombardeos en Ucrania de los últimos días «son una cosa horrible»

Washington (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que no está «contento con todos los bombardeos de la última semana» que ha efectuado el Ejército ruso en Ucrania y afirmó que «son una cosa horrible» y que no sabe «qué está pasando allí».

«No me gusta lo que está pasando con los bombardeos. Están bombardeando como locos ahora mismo. Están bombardeando. No sé qué está pasando allí. No es una buena situación», respondió el mandatario estadounidense durante una comparecencia ante la prensa en el Despacho Oval con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, cuando le preguntaron por la posibilidad de reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

«Nos estamos reuniendo con Rusia, nos estamos reuniendo con Ucrania, y nos estamos acercando (a un alto el fuego), pero no estoy contento con todos los bombardeos de la última semana. Horrible, son una cosa horrible», añadió Trump.

Fotografía de miembros del servicio de rescate de Ucrania trabajando en el lugar del impacto de un cohete en , Ucrania, el 6 de abril de 2025. EFE/EPA/ Roman Petushkov

Pese a que ambas partes han acordado en principio suspender durante 30 días ataques sobre infraestructuras energéticas, en días recientes Kiev ha denunciado la gravedad de los últimos ataques rusos, incluido uno con un misil balístico contra la ciudad de Krivi Rig en el que murieron 20 civiles, casi la mitad de ellos niños.

A su vez, Moscú informó que en las últimas horas el país vecino realizó ataques con drones, entre ellos uno que provocó daños en infraestructura ferroviaria en la región de Krasnodar.

Trump deja por fuera a Rusia de sus aranceles

A Trump le preguntaron además la razón por la que decidió dejar fuera a Rusia de la lista de países castigados con aranceles por parte de EE.UU. y el magnate neoyorquino argumentó que se trata de un estado «en guerra» con el que su país no comercia actualmente.

«La razón por la que no estamos tratando el tema de aranceles con Rusia es porque, en esencia, no estamos haciendo negocios con Rusia, porque están en guerra», zanjó Trump, que ha optado por declarar la guerra comercial a países de todo el mundo, con agudas pérdidas en los mercados ante la posibilidad de que su ofensiva degenere en una recesión global.