Buscar

Swiatek sufre más de lo esperado para acceder a la tercera ronda en…

   Los españoles Jessica Bouzas y Martín Landaluce se despidieron dando guerra

   MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –

   La tenista polaca Iga Swiatek se ha metido este jueves en la tercera ronda del Mutua Madrid Open, quinto WTA 1000 de la temporada y que se disputa sobre tierra batida, tras remontar (4-6, 6-4 y 6-2) un partido reñido a la filipina Alexandra Eala, mientras que la española Jessica Bouzas se ha despedido del torneo en segunda ronda debido a su derrota por 5-7, 7-6(2) y 6-4 contra la también polaca Magdalena Frech.

   La actual campeona de Madrid y número dos del mundo sufrió más de lo prevista para superar la segunda ronda ante la joven filipina. Swiatek tuvo que mostrar su mejor despliegue en el segundo y en el tercer set para superar a una combativa Eala que sorprendió en el arranque y que venía de vencerla en su único enfrentamiento, hace un mes, en Miami.

   Eala aprovechó el rodaje de haber disputado la primera ronda para superar en el primer set a una Swiatek que llegaba a Madrid con dudas tras caer en cuartos de final de Stuttgart ante Jelena Ostapenko. Así, la filipina arrancó con ‘break’ a su favor en el primer juego y tomó una ventaja que ya no cedió, hasta poner el 4-6 en menos de 40 minutos.

   Pero la actual campeona reaccionó en una segunda manga donde ajustó sus golpes y cometió menos errores no forzados pese a volver a perder su saque en el primer juego. Una rotura a la que Swiatek respondió con un ‘contra-break’ para igualar el partido, que fue el primero de los tres que logró en un parcial que acabó llevándose por 6-4.

   Mucha menos historia tendría el tercer y definitivo set. La polaca se lanzó a por el encuentro con un parcial de 3-0 de inicio, en el que aprovechó las dudas de enfrente, pues Eala comenzó a acusar fatiga muscular en sus piernas. Así, Swiatek cerró el triunfo con un 6-2 contundente a su favor, tras dos horas y 15 minutos de encuentro.

   Por su parte, Jessica Bouzas cayó en su duelo de segunda ronda ante Magdalena Frech en un partido intenso y disputado que acabó decidiéndose en la tercera manga. La gallega tuvo servicio para ganar el partido en el décimo juego del segundo set, pero no lo conservó y sucumbió en el ‘tie-break’ de ese parcial de manera contundente.

   Finalmente, Frech estuvo más sólida en una manga definitiva en la que Bouzas acusó su bajo porcentaje de primeros saques (52%). Pese a que la pontevedresa quebró en una ocasión el servicio de la polaca, ésta hizo un doble ‘break’ que fue la sentencia después de tres horas de batalla.

MUCHA PELEA DE LANDALUCE SIN PREMIO

   En el cuadro masculino, el también español Martín Landaluce no pudo acceder por primera vez en su carrera a la segunda ronda de un Masters 1000 de la ATP porque fue derrotado ([4]6-7, 7-5 y 6-4) por el británico Cameron Norrie tras dos horas y 42 minutos de partido.

   El joven madrileño llegó a tener una pelota de victoria al resto en el segundo set, pero la experiencia de un Norrie que estuvo menos fallón en la manga definitiva se unió a los 37 errores no forzados de Landaluce –a tenor de 12 dobles faltas– y eso acabó por decantar la balanza.