Buscar

Seis ‘coches-salchicha’ acaparan los focos con una insólita carrera en el oval de Indy500

Chicago (EE.UU.) (EFE).- Seis ‘coches-salchicha’ acapararon los focos este viernes en el icónico circuito del Indianápolis Motor Speedway con una curiosa e inédita carrera a la que acudieron miles de aficionados que sirvió como aperitivo antes de la disputa de la 109 edición de las 500 Millas.

Como parte de una colaboración entre la IndyCar y la empresa de charcutería Oscar Mayer, esta carrera se disputó por primera vez este año en el marco de las típicas celebraciones previas a la competición y contó con seis representantes de distintos estilos de perritos calientes de Estados Unidos.

Promovida como ‘Wienie500’, un juego de palabras entre ‘wienie’ (la manera informal de referirse a las salchichas en Estados Unidos) y la Indy500, la carrera fue ganada en el desenlace final por Slaw Dog, que representaba el estilo de perritos calientes del Suereste del país.

Fotografía cedida por IndyCar donde se aprecian los Wienermobiles (coches-salchicha) de los equipos Chi Dog (representante del Medio oeste) y Slaw Dog (representante del Sur este) durante la carrera promovida como ‘Wienie500’ este viernes, en el circuito de Indianápolis en Indiana (Estados Unidos). EFE/Joe Skibinski/IndyCar

Consumo masivo de perritos en la Indy500

Slaw Dog superó en los últimos metros a Chi Dog (representante del Mid-West) en una carrera que también contó con New York Dog (Este), Sonoran Dog (Suroeste), Chili Dog (Sur) y Seattle Dog (Noroeste).

En un ambiente de fiesta en las gradas, los ‘coches-salchicha’ recorrieron el legendario oval de Indianápolis alcanzando una velocidad máxima de unos 100 kilómetros por hora, aunque les tomó entre 25 y 30 segundos para llegar a ese ritmo.

Se espera que este domingo los casi 350.000 aficionados que acudan a la Indy500 comerán cerca de 30.000 perritos calientes.
La carrera se disputará con el novato israelí Robert Shwartzman en la pole. El mexicano Pato O’Ward saldrá tercero y el español Alex Palou, sexto.