Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado «profundamente» este miércoles la «incidencia ferroviaria» del pasado domingo en la línea de alta velocidad entre Andalucía y Madrid y ha subrayado que algo así «no puede volver a ocurrir».
En su comparecencia en el Congreso donde ha hablado del plan de seguridad del Ejecutivo y del apagón eléctrico del pasado 28 de abril, Sánchez ha lamentado el caos ferroviario, causado por la sustracción de varios tramos de cable y que afectó a al menos 10.700 viajeros y 30 trenes.
«Hubo miles de viajeros y viajeras afectados, es un problema grave que no puede volver a ocurrir», ha enfatizado el presidente, quien ha reprochado al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, que busque rédito político de las crisis a las que se ha tenido que enfrentar el Gobierno e «instigar el miedo» entre la población.
Critica a Feijóo por decir que España no es un país fiable
Sánchez ha dedicado más de 40 minutos para responder a Feijóo y le ha criticado por decir ante primeros ministros y presidentes europeos que España no es un país fiable y se ha preguntado qué aporta el PP si cada vez que hay una crisis no trata de ayudar, sino de amplificarla.
«A base de anunciar un apocalipsis que nunca llegan usted nunca será presidente del Gobierno», ha advertido a Feijóo.
Además ha recalcado que no van a aceptar lecciones del «partido del Ventorro» que, seis meses después de la dana de Valencia, ha dicho, sigue sin asumir su responsabilidad.
En este sentido, ha cuestionado que Feijóo estuviera al tanto las gestiones de la Comunidad Valenciana, ya que en el registro de llamadas del presidente autonómico, Carlos Mazón, no figura ninguna con el líder del PP.
Sánchez ha defendido que el transporte ferroviario de España «es uno de los mejores de Europa» y que la inversión en seguridad ferroviaria ha aumentado un 20 % y se ha hecho la mayor compra de trenes de la historia por valor de 5.500 millones de euros.
A su vez, ha admitido que «el Gobierno tiene que mejorar» y está dispuesto a ello, pero ha señalado que «sería bueno que mejorara también la oposición», porque «no resulta creíble que todo esté mal en el país».