
Madrid (EFE).- El noruego Casper Ruud se coronó en Madrid, donde logró el título más importante de su carrera, un Masters 1.000, al ganar en una gran final al británico JKack Draper por 7-5, 3-6 y 6-4.
En un duelo sin precedentes, el escandinavo, que volverá a estar entre los diez mejores del mundo, será séptimo, tardó dos horas y media en cerrar su éxito más relevante después de perder tres finales del Grand Slam y dos Masters 1.000.
Todo quedó por decidir en el set decisivo. Digno de una gran final, a tres mangas. Mostró su fortaleza y su experiencia el noruego y los juegos apretados, duros, se los apuntó. Rompió en el momento decisivo y ya no perdonó. Se hundió Draper y lo aprovechó. Enterró el maleficio Ruud, campeón.
El noruego eleva a trece el número de éxitos en lo que va de su carrrera. Perdió la final de Dallas meses atrás y transitaba sin trofeos en este 2025. El alumno de la Academia de Rafa Nadal, donde apuntaló sus condiciones y su destreza en la tierra, selló en Madrid su éxito más notable. El más trabajado y de más lustre. El que premia el trayecto del que fue número dos del mundo y que emerge tras Madrid, con la temporada de tierra en plena ebullición, su especialidad.