Las autoridades rusas confirman el derribo de más de 40 aparatos aéreos no tripulados en la región de Moscú
MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –
Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles la destrucción de alrededor de 300 drones lanzados por las tropas ucranianas contra varios puntos del país, incluidos más de 40 en la región de Moscú, en el que supone uno de los mayores ataques de este tipo por parte de Kiev desde el estallido de la guerra en febrero de 2022.
El Ministerio de Defensa ha indicado en un breve comunicado en su cuenta en Telegram que durante la noche del martes y la madrugada del miércoles han sido derribados 296 drones sobre las regiones de Moscú, Bélgorod, Briansk, Ivanovo, Kaluga, Kursk, Oriol, Riazán, Smolensk, Tula, Tver, Vladimir y Vorónezh.
Tras ello, el gobernador de la región de Moscú, Andrei Vorobiov, ha apuntado que en la zona han sido interceptados 42 aparatos aéreos no tripulados gracias a la intervención de los sistemas de defensa aérea en «doce localidades». «Todos los servicios han funcionado de forma rápida y eficiente», ha destacado.
Vorobiov ha señalado además que tres edificios residenciales han sufrido daños materiales en la localidad de Troitskoye, si bien ha recalcado que «ninguno de los residentes ha resultado herido». «Los servicios de emergencia trabajan en el lugar», ha subrayado, al tiempo que ha remarcado que los damnificados «recibirán la ayuda y el apoyo necesarios».
En esta línea, el gobernador de Briansk, Alexander Bogomaz, ha destacado que los sistemas de defensa han derribado 83 drones en la zona. «Los terroristas ucranianos han intentado de nuevo llevar a cabo un ataque masivo contra el territorio de nuestra región», ha denunciado, antes de puntualizar que «no hay víctimas».
Por su parte, la Fuerza Aérea ucraniana ha afirmado que las tropas rusas han disparado durante las últimas horas 88 drones kamikaze y señuelo, así como seis misiles balísticos, contra varios puntos del país.
Sin embargo, ha destacado que los sistemas de defensa aérea han derribado 71 aparatos no tripulados, sin dar información sobre los misiles, sin dar informaciones sobre víctimas o daños materiales. «Defendamos los cielos. Juntos hacia la victoria», ha zanjado, en medio del conflicto desatado por la orden de invasión firmada en febrero de 2022 por el presidente ruso, Vladimir Putin.