Moscú (EFE).- Las defensas antiaéreas rusas derribaron durante el transcurso de la pasada noche 49 drones sobre nueve regiones rusas, según informó este sábado el Ministerio de Defensa de Rusia.
«En el transcurso de la pasada noche los sistemas de defensa antiaérea interceptaron y aniquilaron 49 drones ucranianos de ala fija», señaló el mando militar ruso en Telegram.
Según Defensa, 16 drones fueron derribados en la región de Voronezh y 14 en Bélgorod.
Drones derribados en Kursk y Samara
En las regiones de Kursk y Samara fueron derribados 12 drones, seis en cada una, mientras que en la región de Mordovia fueron derribados otros tres.
En Briansk, Líptesk, Oriol y Penza fueron derribados otros cuatro, uno en cada región.
El gobernador de Samara, Viachestlav Fedorischev, informó en Telegram que los drones ucranianos atacaron una industria en la ciudad de Chapáevsk, provocando un incendio.
«No hay víctimas. En el lugar de los hechos trabajan los servicios de emergencias, incluyendo los bomberos que sofocan el incendio», escribió, al señalar que «la situación está bajo control».
Otra empresa de la región de Mordovia fue atacada durante la pasada noche, señaló a su vez el gobernador local, Artiom Znúdov, en su canal de Telegram.
Supuesta tregua energética
La víspera las defensas antiaéreas rusas derribaron 107 drones ucranianos de ala fija sobre once regiones del país, incluida la de Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso volvió a acusar a Ucrania de continuar atacando las instalaciones energéticas rusas pese a la tregua energética pactada entre las partes.