Moscú, 7 abr (EFE).- La Comisión Estatal de la agencia espacial rusa, Roscosmos, aprobó hoy la composición de la tripulación que partirá mañana a bordo de la nave Soyuz MS-27 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI).
La tripulación titular estará compuesta por los cosmonautas rusos Serguéi Rízhikov y Alexéi Zubritski, y el astronauta de la NASA Jonathan Kim, mientras que la suplente la integran los rusos Serguéi Kud-Sverchkov y Serguéi Mikáyev, y el estadounidense Christopher Williams.
El lanzamiento de la Soyuz MS-27
El lanzamiento de la Soyuz MS-27, que se efectuará con un cohete portador Soyuz-2.1a, está programado para mañana, martes, a las 08.47 hora de Moscú (05.47 GMT) desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán).
Nueve minutos después, la nave tripulada entrará en órbita y, tras dar dos vueltas a la Tierra, aproximadamente a las 09.04 GMT se acoplará al módulo Rassvet del segmento ruso de la EEI, por lo que vuelo tendrá una duración de poco más de tres horas y media.
El regreso de la nave
El regreso de la Soyuz MS-27 está previsto para el 9 de diciembre de este año.
La misión de sus tripulantes incluye, según informó Roscosmos, la realización de 50 experimentos científicos.
Además, Rízhikov y Zubritski efectuarán en octubre dos caminatas especiales.
Según la agencia espacial rusa, el lanzamiento de mañana será visto in situ por un número récord de espectadores, no menos de 2.500.
«Vuelan desde distintas regiones de Rusia y el mundo para ver el lanzamiento de nuestra nave pilotada Soyuz MSA-27. Entre los invitados hay conocidos actores, presentadores de televisión, blogueros, ejecutivos de empresas», escribió Roscomos en su canal de Telegram.