Buscar

Rodrygo Goes: «Volveré pronto, dejen de crear cosas»

   MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) –

   El jugador brasileño del Real Madrid Rodrygo Goes rompió su silencio este miércoles agradeciendo «todos los mensajes y preocupaciones» por su estado físico y asegurando que volverá «pronto» a los terrenos de juego, ya que no juega desde la final de Copa del Rey del pasado 26 de abril, cuando fue sustituido en el descanso, pero pidió que se «dejen de crear cosas» contra las especulaciones.

   «Gracias por todos los mensajes y preocupaciones. Volveré pronto. Dejen de crear cosas», escribió el atacante madridista en su perfil de Instagram, después de quedarse fuera de la convocatoria para el partido ante el RCD Mallorca de este miércoles en el Santiago Bernabéu.

   El delantero brasileño abandonó el último entrenamiento previo al duelo ante los bermellones por «una molestia» muscular que hay que «valorar», según confirmó el técnico Carlo Ancelotti en rueda de prensa, donde reconoció que el atacante «no está a su mejor nivel».

   El futbolista tuvo que dejar la sesión en la ciudad deportiva madridista al poco de iniciarse y su entrenador indicó cual había sido el percance del internacional. «Rodrygo tuvo un proceso febril la semana pasada, que no le ha permitido entrenarse bien ni volver a su mejor nivel. Ha intentado aguantar y en el entrenamiento ha tenido una molestia en el músculo, de la pierna, no sé de cual, y que hay que valorar», detalló.

   Rodrygo fue protagonista estos últimos días por su no participación en el Clásico del pasado domingo, el segundo partido seguido sin jugar tras haberse perdido también el anterior ante el RC Celta por un proceso febril. El brasileño había sido titular en la final de Copa del Rey ante el FC Barcelona, pero fue sustituido al descanso tras su poca participación, y no marca un gol desde finales de febrero.

   «Rodrygo se ha recuperado, pero no se encontraba bien y no estaba a su nivel máximo. No hay nada más, tengo cero problemas con él. Ha pasado un proceso febril y no estaba al cien por cien, había riesgo de que se pudiera lesionar», valoró Ancelotti tras la derrota 4-3 en el Lluis Companys.

   Y ese mensaje fue similar este martes. «El jugador no está a su mejor nivel. Después el estado febril que tuvo no ha vuelto a su mejor nivel y después se han montado muchas especulaciones también sobre esto. A Rodrygo todo el mundo le tiene un cariño especial, sobre todo yo», advirtió.

   «Un jugador cuando no está bien, anímicamente no está bien porque quiere jugar, mostrar su calidad y ayudar al equipo. Entonces, está un poco decepcionado en este sentido, pero nada más», sentenció el entrenador italiano.