MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) –
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, expresó este lunes su «solidaridad y respeto» con el colegiado madrileño Carlos del Cerro Grande y el colectivo arbitral tras lo sucedido este fin de semana y pidió «erradicar entre todos la violencia en cualquiera de sus formas», al tiempo que confirmó que se reunirá próximamente con los árbitros.
Este fin de semana, en Barcelona, apareció una pancarta amenazando a Del Cerro Grande, actualmente árbitro de VAR, cuya imagen y nombre aparecían con una diana en la frente, unos hechos que el colectivo arbitral ha considerado «inadmisibles», solicitando «expresamente» la implicación del CSD para que lidere una «respuesta coordinada» y «contundente».
«Como presidente del CSD quiero expresar mi solidaridad y respeto al colegiado Del Cerro Grande y al colectivo arbitral con el que me reuniré en los próximos días», escribió Rodríguez Uribes en su perfil oficial de la red social ‘X’.
El dirigente recordó que «la crítica es legítima», pero fue claro al recalcar que «la violencia, en cualquiera de sus formas, nunca». «Y entre todos, debemos erradicarla», demandó con firmeza el presidente del Consejo.