MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) –
El tenista español Roberto Carballés se ha quedado a las puertas de la final del torneo de Marrakech (Marruecos), de categoría ATP 250 y disputado sobre tierra batida, después de perder este sábado su partido de semifinales ante el italiano Luciano Darderi (6-3, 6-2).
El tinerfeño, número 51 del mundo y que en cuartos apeó al portugués Nuno Borges, no ha podido avanzar a su tercera final en el certamen marroquí, donde se coronó campeón en 2023 y donde perdió el partido definitivo ante el italiano Matteo Berrettini en 2024.
Darderi arrancó con un 3-0 antes de incrementar su renta con una nueva rotura (5-1), respondida con un ‘contrabreak’ del español que no fue suficiente para evitar su victoria en la manga. Ya en el segundo set, Carballés cedió dos veces su servicio y se despidió de la lucha por el título tras poco más de una hora y media de juego.
De esta manera, Darderi termina con el idilio de Carballés con Marrakech. En la final, el tenista transalpino se enfrentará al ganador del otro duelo de semifinales, el que enfrenta al neerlandés Tallon Griekspoor con el polaco Kamil Mahchrzak.