Buscar

Robert Eggers, de «Nosferatu», no hará cine contemporáneo en el futuro cercano

Ese talento que tiene Robert Eggers para explorar la forma en que el pasado informa al presente, con sus películas de denso terror, será materia de estudio durante generaciones. Sus investigaciones son muy detalladas, desde el lenguaje a las leyendas populares y el vestuario, y por eso les da vida a historias como The Lighthouse, The Witch, The Northman y la reciente Nosferatu. También nos pareció adecuado que Eggers le pusiera ese épico bigote al inmortal Señor de Transilvania.

Los fans de este creador podrían pensar que al trabajar en la secuela de The Labyrinth daría un salto en el tiempo hasta la época moderna basándose en la original película de Jim Henson, pero eso no parece probable según lo que Eggers les dijo a los de Rotten Tomatoes. Porque lo cierto es que le gusta contar historias ambientadas en el pasado.

 ¿Qué más dijo el famoso director?

“Me enferma la idea de fotografiar un automóvil. Y tomar fotos de un teléfono celular es la muerte”, dijo respecto de sus proyectos futuros que incluyen una película de hombre lobo y que no estará ambientada en la época de hoy como la recientemente estrenada Wolf Man.

Dijo también que “para hacer una historia contemporánea hay que tomar imágenes de un teléfono celular. Así es la vida. Así que no, no haré películas ambientadas en tiempos modernos”.

Pero añadió que está dispuesto a acercarse levemente a lo contemporáneo, más que antes (su peli ambientada en lo más moderno hasta ahora fue The Lighthouse, de tiempos de la década de 1890. “Potencialmente podría ir hasta 1950, pero para mi imaginación, lo anterior a la Segunda Guerra Mundial es más atractivo”. Y para ser sinceros, es un alivio porque nadie más lo hace como él. Pero si el teléfono celular es su límite ¿implica eso que ir a un futuro apocalíptico con una civilización diezmada estaría fuera de la cuestión?

Nosferatu está en cines ahora, y disponible en formato digital con estreno el 18 de febrero.

Este artículo ha sido traducido de Gizmodo US por Lucas Handley. Aquí podrás encontrar la versión original.