Para ver toda la cobertura de EFE en Copa Libertadores haga clic aquí
Quito (EFE).- El River Plate empató 2-2 tras una gran reacción en el segundo tiempo ante el Independiente del Valle, que vencía por 2-0 con un doblete de Claudio Spinelli antes de que el equipo argentino igualase el resultado con tantos de Giuliano Galoppo y Sebastián Driussi.
El empate permite al Millonario mantenerse como líder del Grupo B de la Copa Libertadores, con 5 puntos en las tres primeras fechas, mientras que Independiente del Valle es segundo, con 4 unidades; los mismos que el Barcelona, que es tercero; y en último lugar con 3 puntos está el Universitario de Deportes peruano.
Empate deja al Grupo B con mínima diferencia
Al término de la tercera fecha, el Grupo B quedó ajustado con los cuatro equipos con una diferencia de 2 puntos de cara a la segunda parte de la fase de grupos.
El argentino Spinelli hizo su doblete en el primer tiempo, al anotar en los minutos 24 y 30 para el club ecuatoriano, mientras que la visita anotó sus goles a los 68 minutos, con Galoppo, y a los 74, con Driussi.
Durante el primer tiempo, la velocidad, con recorrido rasante del balón y el juego de primera intención, resultaron claves para que el Independiente del Valle, dirigido por el español Javier Rabanal, impusiera su dominio.
La presión del Matagigantes le permitió a Spinelli anotar el primero, al aparecer de forma oportuna para enviar a la red un remate de Renato Ibarra, tras un rechace previo.
Otra corrida espectacular de Layan Loor por el costado izquierdo terminó con un pase rasante a espaldas de los defensas argentinos para que Spinelli rematase de primeras e hiciese el 2-0.
River Plate reacciona gracias a los cambios de Gallardo
El segundo tiempo fue de gran dominio para River gracias a los cambios realizados en la reanudación por su técnico, Marcelo Gallardo.
Manuel Lanzini, que ingresó al minuto 46, en reemplazo de Colidio, remató con potencia y el rechace del portero Gonzalo Villar lo cazó Galoppo, que había reemplazado a Aliendro, para definir a placer y reducir diferencias en el marcador.
Los cambios y el envión anímico del primer gol empujaron al cuadro argentino para buscar el segundo gol, que lo anotó Driussi al tomar un rebote del travesaño, tras un disparo de Ignacio Fernández.
River Plate visitará el próximo 8 de mayo a Barcelona, en Guayaquil, y ese mismo día, el Independiente del Valle visitará al Universitario, en Lima, por la cuarta fecha del Grupo B.