MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) –
La entrenadora del Arsenal FC, Renée Slegers, ha subrayado este viernes que sus pupilas necesitarán mostrar «valentía» y «disciplina» durante la final de la Liga de Campeones Femenina, así como «estar concentradas» para tratar de vencer al FC Barcelona en el Estadio José Alvalade de Lisboa (Portugal) y salir campeonas de Europa.
«Queremos mostrar valentía. Respetamos al Barça, es un equipo muy muy bueno. Así que somos muy humildes para esta ocasión, pero también estamos aquí para ganar y tenemos que encontrar la manera de ganar. Estoy convencida de que el partido cambiará de ritmos y para nosotras será importante gestionar cada momento muy bien. Necesitaremos valentía, necesitaremos disciplina y necesitaremos estar concentradas. Tendremos que tomar muchas decisiones sobre el campo; así que, si lo hacemos bien, pienso que podemos tener un buen desempeño en el partido y tenemos que creer en nuestra capacidad», comentó Slegers en rueda de prensa.
La entrenadora neerlandesa dijo estar «muy orgullosa y muy feliz por tanta gente» porque, pese a llevar «solo» en el club «un año y medio o dos», guiarlo a una final de la Champions League implica «mucho más». «Es trabajo, y ese trabajo se hace con tiempo. Así que creo que mucha gente debería estar orgullosa trabajando entre bastidores», aseveró.
«También estoy orgullosa porque pienso que lo que hemos hecho como equipo y viendo que, cuando empezamos el minitorneo a principios de temporada, no empezó fácil. Luego llegamos a la fase de grupos y también hubo algunos partidos complicados y buenos rivales. Pero creo que, para mí, el momento clave fue el partido de la segunda vuelta [en el Grupo C] contra el Bayern en casa, donde demostramos mucho como equipo», indicó.
«Pienso que siempre hemos sabido, y las jugadoras también lo saben, que somos un muy buen equipo. Ahí vi que podíamos ganar partidos de diferentes maneras y pudimos encontrarlas. Fue un momento muy especial y pienso que, a partir de ahí, el equipo ha demostrado una gran implicación y compromiso. Si tomamos como ejemplo el partido de vuelta [en semifinales] contra el Lyon, todo lo que se concreta en ese partido implica mucho trabajo e implicación por parte de las jugadoras», afirmó.
«Todo se reduce a lo que hacen durante la semana de entrenamiento. No se trata de entrar al campo, salir del campo, ducharse e irse a casa. Hacen mucho más, y pienso que esa implicación, ese compromiso, ese deseo de resolver problemas, de pasar al siguiente nivel, de desafiar, etc., es lo mejor para mí por formar parte de este equipo. Pienso que por eso las jugadoras están aquí ahora mismo listas para jugar la final», avisó.
«Lo que hemos intentado lograr es crear un ambiente realmente bueno para que las jugadoras se desempeñen bien, se muestren confianza entre todas, se empoderen como personas y vean las fortalezas de cada una tanto como sea posible. Eso es lo que hemos intentado hacer, pero no solo yo. Creo que ha sido una decisión activa de mi parte intentar empoderar y ver lo mejor en cada una», argumentó Slegers.
Luego la entrenadora’ gunner’ ahondó en su explicación. «Pienso que se ha dado de forma natural en el ambiente en el que estábamos con todo el ‘staff’ y las jugadoras. Y ese ha sido el hermoso proceso en el que estábamos, ya que eso se estaba dando de forma natural. Ha sido realmente bueno para nosotras y estoy muy contenta de que hayamos sacado lo mejor de las jugadoras», insistió al respecto.
«Si lo ponemos todo en perspectiva, volviendo a la historia del club y a nuestra trayectoria esta temporada, preparándonos para jugar este partido mañana hay muchísimo trabajo. Somos nosotras, pero también somos todos, porque somos todos los que hemos hecho esto durante tanto tiempo. Estamos muy orgullosas de que todos lo hagamos mañana y vamos a darlo todo. Tenemos muchísimas ganas», concluyó la técnica neerlandesa.