Buscar

Reino Unido estima en unos 200 kilómetros cuadrados los avances…

MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) –

Las Fuerzas Armadas de Rusia avanzaron en abril unos 200 kilómetros dentro de sus operaciones en el este de Ucrania, según los servicios de Inteligencia de Reino Unido, que constatan de esta forma un «significativo» descenso con respecto a los datos registrados a finales del año pasado.

Los números de abril sí implican para Moscú superar los 150 kilómetros cuadrados tomados en marzo, pero Londres ha invitado a no tomar como referencia este repunte ya que se trataba del dato más bajo desde junio de 2024. Las cifras de abril suponen avances de apenas seis kilómetros cuadrados por día.

Los expertos británicos perciben no obstante logros «tácticos» en la zona de Pokrovsk, un nudo logístico clave para el suministro de las tropas ucranianas en el Donbás. La Inteligencia británica considera que es el «eje prioritario» de la campaña militar rusa, pero no ha habido «avances notables» este año, según un informe recogido por el Ministerio de Defensa de Reino Unido.

El Gobierno de Rusia informa periódicamente de la supuesta toma de localidades en la región de Donetsk, con vistas precisamente a acercarse a Pokrovsk, al tiempo que intenta contener la incursión iniciada el pasado mes de agosto por las tropas ucranianas en la región rusa de Kursk.