Londres (EFE).- El ministro británico de Exteriores, David Lammy, denunció este domingo que las autoridades israelíes detuvieron e impidieron la entrada a dos diputadas del Reino Unido que formaban parte de una delegación parlamentaria a ese país.
«Es inaceptable, contraproducente y profundamente preocupante que las autoridades israelíes hayan detenido y rechazado su entrada a dos diputadas británicas de una delegación parlamentaria a Israel», dijo Lammy, según un comunicado del Foreign Office.
El ministro no identificó a los parlamentarios implicados, pero según medios británicos se trataría de las diputadas laboristas Yuan Yang y Abtisam Mohamed, ambas elegidas por primera vez para la Cámara de los Comunes (baja) en los comicios del pasado julio.
El jefe de la diplomacia británica aseguró haber «dejado claro» a sus contrapartes en el Gobierno israelí que «esto no es manera de tratar a parlamentarios británicos».
Londres ha mantenido el contacto con ambas diputadas durante la noche para ofrecerles apoyo, que también recibieron por parte del personal consular de la Embajada del Reino Unido en Tel Aviv.
«El Gobierno del Reino Unido sigue centrado en conseguir una vuelta del alto el fuego y las negociaciones para detener el derramamiento de sangre, liberar los rehenes y poner fin al conflicto en Gaza», agregó Lammy.
Según informó la televisión ‘Sky News’, el Ministerio israelí de Inmigración explicó que impidió la entrada de las legisladoras por las sospechas de que éstas tenían planes de «documentar las actividades de las fuerzas de seguridad y de difundir el odio antiisraelí».