Buscar

Raba rescata un punto para el Leganés ante Osasuna

   MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El CD Leganés y el CA Osasuna han empatado este lunes (1-1) en el último partido de la trigésima jornada de LaLiga EA Sports, en el que Jorge Herrando adelantó a los navarros al principio de la segunda mitad y Dani Raba salvó un punto de penalti en el minuto 96, que deja al conjunto pepinero a dos puntos de la zona de salvación.

   Juan Cruz y Renato Tapia avisaron pronto en Butarque con dos disparos desbaratados por Sergio Herrera, antes de que Marko Dmitrovic diese la réplica al meter una mano salvadora a remate de Jon Moncayola. Justo antes de la media hora, el centrocampista navarro dio un clarísimo pase de gol a Ante Budimir que este incomprensiblemente desaprovechó.

   Poco a poco, los de Vicente Moreno fueron adueñándose del control del duelo e incluso consiguieron ver puerta antes del descanso por mediación de Lucas Torró, aunque el árbitro lo anuló finalmente por fuera de juego previo. Antes de irse a vestuarios, Sergio González, de cabeza, volvió a poner a prueba los reflejos de un atento Herrera.

   En la reanudación, a balón parado, llegó el primer tanto del encuentro. Rubén García sacó de esquina y el balón lo peinó Alejandro Catena en el palo corto para que Jorge Herrando, llegando desde atrás, lo cabecease al fondo de las mallas (min.50). Solo unos minutos después, Valentin Rosier sacó un remate de Budimir para impedir el 0-2 y.

   Aún así, el conjunto pepinero siguió buscando el empate, y lo encontró cuando el partido ya se consumía. En el minuto 86, Abel Bretones agarró a Sergio González y este se fue al suelo, una acción que García Verdura penalizó señalando los once metros; Raba, buscando la escuadra, le pegó con fuerza y, tras tocar en el larguero, la pelota entró en la portería osasunista para salvar un punto.

   De esta manera, Osasuna incrementa a nueve su racha de partidos consecutivos sin ganar, unos números que le dejan decimotercero con 35 puntos, siete más que el primero de los equipos en descenso, precisamente el Leganés (28), que a pesar de interrumpir una serie de tres derrotas seguidas no consigue igualar con la zona de permanencia, que marca el Deportivo Alavés (30).