MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) volvió a sumar un nuevo triunfo de prestigio al imponerse este miércoles con mucha autoridad en la clásica Flecha Valona y su imponente final en el ‘muro’ de Huy para lograr su segunda victoria en esta prueba tras la conseguida en 2023.
El actual campeón del mundo demostró una vez más su nivel y su ‘voracidad’. Tras tomarse un respiro y no poder ganar ni en su estreno en la durísima París-Roubaix ni en la Amstel Gold Race, aunque en ambas estuvo en la pelea y en el podio, esta vez no dio opciones en un día frío y muy lluvioso donde fue el más fuerte y nadie pudo seguir su estela cuando arrancó en la última subida al exigente ‘muro’ de Huy.
Como suele ser habitual en esta clásica, ninguna fuga fructificó y todos se decidió a los pies de la ascensión final de 1,3 kilómetros, pero con rampas que superan el 20 por ciento para una media cercana al 10. Ahí se esperaba una nueva batalla entre Pogacar y el belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), pero no la hubo porque el esloveno fue imparable y el campeón olímpico no logró tampoco sujetar a su rival.
Este arrancó de forma explosiva a medio kilómetro de la línea de meta y nadie pudo seguirle. Tampoco se atascó en los metros finales el triple ganador del Tour de Francia que se llevó la victoria con 10 segundos de renta sobre el francés Kévin Vauquelin (Arkea B&B Hotels) y dos más sobre el británico Tom Pidcock (Q36.5 Pro Cycling Team). Evenepoel fue noveno a 16 segundos y el mejor español, Raúl García Pierna (Arkea B&B Hotels), trigesimoprimero a casi minuto y medio.