Buscar

Pellegrini apela a «la ambición» del Betis para poder llegar lejos…

MADRID 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

El entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, pidió centrarse en pasar primero los cuartos de final de la Conference League que les mide ante el Jagiellonia polaco, al que batieron 2-0 en la ida en el Benito Villamarín, antes de pensar en pelear por el título, algo por lo que deben pelear apoyados en «la ambición» que están demostrando y no en la entidad de los rivales.

«Creo que lo más importante si uno quiere intentar llegar a una final es pasar los cuartos de final primero y una vez que ya los pasemos, nos centraremos en la semifinal», señaló Pellegrini este miércoles en la rueda de prensa previa al duelo en Polonia.

El técnico verdiblanco apeló sobre todo a «la ambición» que su equipo «está demostrando en el campo para poder llegar más arriba». «Y no creyendo que los rivales pueden ser más fáciles o muy difíciles. Ojalá este jueves demos el primer paso para buscar esa final», subrayó el ‘Ingeniero’, para el que sería «muy bonito» pelear por el título contra el Chelsea inglés.

Por otro lado, el chileno confirmó que Isco Alarcón «está bien» y que «físicamente no tiene problemas» después de haber estado «un par de semanas con un dolor en la pierna que se había operado y que había que revisar». «Creo que ya la ha superado, se encuentra al cien por cien, así que no creo que tenga ningún tipo de problema, por lo menos en esa zona», añadió sin dar pistas sobre si el malagueño será de la partida de inicio.

En cambio, tendrá que ver como configura la defensa tras la lesión de Diego Llorente y la confirmación de que Marc Roca, al que podría usar ahí, parece que tendrá que pasar por el quirófano. «Lamentablemente, creo que la lesión de Diego vino en un muy mal momento, creo que además estaba en un gran rendimiento, y en el equipo también teníamos tres centrales que los estábamos rotando de la forma adecuada para poder seguir teniendo resultados», apuntó.

«Lamentablemente ya no está Diego, pero tenemos que centrarnos en los jugadores que tenemos en este momento en la plantilla. Hemos tenido el infortunio de tener muchísimas lesiones en distintos puestos y el plantel ha sido el encargado de salir a dar la cara», agregó al respecto.

El entrenador del Betis tendrá que ver «cuáles son las mejores soluciones» entre las opciones que tiene para intentar no centrarse «solamente en pasar a semifinales sino en seguir ambicionando en base al fútbol que hay que demostrar en el campo y en base a un plantel y no solamente a un equipo».