Buscar

Pedro Martínez se despide del Godó tras caer ante Arthur Fils en…

   BARCELONA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El tenista español Pedro Martínez ha caído eliminado en Segunda Ronda del Barcelona Open Banc Sabadell-72º Trofeo Conde de Godó tras perder este miércoles frente al francés Arthur Fils (3-6 y 2-6), un encuentro en el que el séptimo cabeza de serie se ha mostrado intratable con su servicio, que le ha permitido conseguir el pase a los cuartos de final, a los que también ha accedido el danés Holger Rune después de remontar al argentino Sebastián Báez (4-6, 6-1 y 6-2) en 1 hora y 48 minutos de partido.

   Con este triunfo, Fils se confirma como la bestia negra de los tenistas españoles tras haber vencido en Primera Ronda al asturiano Pablo Carreño (6-7[8] y 3-6). A diferencia de en su primer encuentro, el jugador francés ha tenido este miércoles un primer set bastante cómodo, logrando el ‘break’ en el sexto juego (2-4) y manteniendo la ventaja en sus dos siguientes servicios para cerrar la primera manga.

   Este buen inició alentó al tenista francés, que consiguió volver a romper el servicio al tenista valenciano en el primer juego del segundo set. Una ventaja que supo mantener durante el resto del encuentro gracias a un magnífico rendimiento con su servicio, ganando el 100% de los puntos que jugó con su primer saque y realizando hasta 12 ‘winners’ durante el segundo parcial.

   Finalmente, Fils logró un nuevo ‘break’ y se acabó imponiendo a Pedro Martínez por 3-6 y 2-6. El francés logra el pase a los cuartos de final, en los que se enfrentará al ganador del duelo que disputarán este miércoles el griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Sebastian Korda, igualando su mejor resultado en el Barcelona Open Banc Sabadell tras haber llegado en la edición del año pasado, donde perdió frente al serbio Dusan Lajovic por 4-6, 6-3 y 2-6.

   Mientras que en el segundo turno de la Pista Rafa Nadal, el danés Holger Rune se impuso al argentino Sebastián Báez por 4-6, 6-1 y 6-2, alcanzando por primera vez los cuartos de final en su segunda participación en el torneo barcelonés, posicionándose como uno de los máximos favoritos a levantar el trofeo de campeón el próximo domingo.

   Báez arrancó muy fuerte el encuentro, rompiéndole en el primer juego el saque al sexto cabeza de serie y manteniendo la ventaja posteriormente con su servicio, aprovechando los muchos errores que cometía el tenista danés. Con el paso de los minutos, Rune se iba entonando, pero no le sirvió para evitar que el argentino lograse la primera manga por 4-6.

   Esta mejora se vio reflejada en el inicio del segundo set, en el que el danés logró el ‘break’ hasta en dos ocasiones. Báez consiguió devolverle uno de ellos, pero fue el único juego que ganó ya que Rune puso la directa y se llevó el set por 6-1, imponiendo las tablas en el marcador de la Pista Rafa Nadal, que presentaba un buen aspecto en sus gradas un día más a pesar de la amenaza de lluvia.

   El danés siguió mostrando su superioridad en el tercer y definitivo parcial. Con un inicio fulgurante (3-0) Rune se encaminaba hacia la victoria, aunque Báez se negaba a dar su última palabra y consiguió poner el 3-2. El sexto cabeza de serie volvió a ofrecer su mejor nivel y se llevó los siguientes tres juegos de manera consecutiva, logrando la victoria por 4-6, 6-1 y 6-2 y accediendo a los cuartos de final, donde se enfrentará al noruego y vigente campeón Casper Ruud o al serbio Hamad Medjedovic.