Buscar

Page se reafirma en su oposición a la «financiación singular» en Cataluña: «El PSOE no puede ser el partido que defienda privilegios»

Emiliano García-Page se ha reafirmado este domingo en su discurso combativo contra la «financiación singular» de Cataluña pactada por el PSOE en Cataluña a cambio de los votos de ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat. Durante su primer discurso tras ser reelegido como líder de los socialistas de Castilla-La Mancha, ha vuelto a reivindicar la igualdad, avisando de que la formación en la que milita desde hace décadas «no puede ser el partido que defienda ningún privilegio para nadie».

«No voy a admitir nunca porque no lo podemos admitir ni intelectualmente, ni políticamente, ni intelectualmente, que la riqueza de una región es solo suya y reparte lo que quiere. Pero, hombre, por favor…», ha dicho el barón más crítico con las cesiones al independentismo durante su intervención este domingo en el acto de clausura del congreso regional en Toledo. «Eso no es lo que dice la Constitución ni el sentido común. Y por tanto no vamos a entrar nunca en esa trampa. La riqueza es nacional, todo de todos. Y paga más quien más tiene. Eso es lo que ha traído la socialdemocracia a la política fiscal en este país», ha agregado.

«No queremos política espectáculo»

Tras el nombramiento de su nueva Ejecutiva, aprobada con el 99,4% de los votos, Page ha pedido a su equipo que, si tienen que elegir entre «defender los intereses del PSOE o los de la región», que pongan «siempre» por delante los de Castilla-La Mancha. Y ha recalcado: «Yo visto la camiseta de la igualdad. A ver si no se confunden otros, sobre todo cuando se hable de financiación, porque seré el primero en recordarlo».

Además, el presidente de Castilla-La Mancha ha pedido disculpas por «los problemas que no se han podido todavía solventar» con una crítica velada al jefe del Gobierno central y líder de su partido. «No somos los reyes del mambo ni yo soy el puto amo. La gente nos tiene que premiar el esfuerzo, pero política espectáculo no queremos. Queremos aburrir a la gente, que lo que prometamos, seamos capaces de cumplirlo», ha subrayado.