«Está siendo una temporada de ’10’ para mí y ojalá culminarla con esta final»
«Tenemos mucho mérito, con jugadores de la tierra estamos en semifinales de la Europa League»
MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) –
El jugador internacional español del Athletic Club Nico Williams ha asegurado que su sueño de niño era levantar una Copa como ‘athleticzale’ y, tras ganar una Copa del Rey, cree que tiene la oportunidad de «hacer historia» en el club si consiguen llegar a la final de la Europa League que se disputará en San Mamés, si bien para ello deberán eliminar en semifinales al Manchester United y con el duelo de vuelta en Old Trafford.
«Mi sueño era levantar la Copa en San Mamés. Todo niño sueña con jugar competiciones europeas o levantar una Copa. Tengo la oportunidad de hacer historia en este club y ojalá se den las circunstancias pero el sueño nunca acaba», manifestó en rueda de prensa.
Para el menor de los Williams el Athletic está haciendo una temporada «excelente». «En Liga vamos cuartos, estamos en semifinales de la Liga Europa, es bastante más difícil que lo del año pasado. Yo nunca había podido jugar en competición europea y creo que estamos haciendo una temporada excelente», opinó.
En este sentido, cree que a nivel personal está siendo de ’10’. «Quiero felicitar a mis compañeros porque estamos haciendo historia. Hemos respondido así a jugar en Europa, habla muy bien del Athletic y de la ambición que tenemos. Siempre he querido jugar competiciones europeas y sentirme importante, está siendo una temporada de ’10’ para mí y ojalá culminarla con esta final», manifestó.
Así que confía en hacerlo bien contra el United, empezando por la ida de semifinales de este jueves en San Mamés. «Está yendo todo muy rápido, en los grandes partidos aparecen los grandes jugadores. Son partidos que nos gustan a todos jugarlos, todo niño quiere jugar o visitar por lo menos Old Trafford. Muchas ganas de que llegue el partido de mañana y la vuelta también», reconoció.
«San Mamés es un punto a favor para nosotros. Cuando hemos jugado la vuelta en casa se ha notado, ahora nos toca diferente. Pero somos un equipo muy ambicioso, vamos a dejar nuestra mejor cara y el ambiente de Old Trafford ayudará a que nos crezcamos y a dar nuestra mejor versión. Le damos mucha importancia. Jugar en San Mamés la ida es muy importante para nosotros, sabemos que tenemos que sacar un buen resultado contra un gran equipo como el United, que nos va a apretar en su estadio. Que no quepa duda que nos dejaremos el alma para llegar a la final de San Mamés», añadió.
Eso sí, reconoció que no es fácil convivir con la pubalgia que sufre. «Es un problema que llevo arrastrando esta temporada, voy a hacer todo lo posible para llegar a los partidos y estar disponible. Intentaré aguantar hasta el final, creo que estoy bastante bien. El cuerpo medico y el ‘staff’ me están gestionando los minutos y estoy bastante bien y bastante tranquilo», agradeció.
En cuanto a si se considera un jugador clave del equipo y si nota esa presión añadida, lo negó. «Lo vivo con bastante tranquilidad. Yo no soy la única pieza fundamental, lo somos todos. Veremos si Oihan llega, pero yo lo llevo todo con mucha tranquilidad, como me ha enseñado mi hermano. Intentare hacerlo lo mejor posible, tengo capacidad para ello e intentaré jugar a mi mejor versión para pasar la eliminatoria», comentó.
«Va a ser un partido muy igualado. Tenemos que hacer las cosas muy bien en San Mamés, la afición va a estar entregada a nosotros, animando desde el minuto 1, y si eso pasa tenemos muchas posibilidades de encarar bien el partido. Con este equipo y con la ambición que tenemos, una victoria vendría bien», reconoció el atacante.
Del rival aseguró que tienen «grandes jugadores» como el portugués Bruno Fernandes que pueden decantar la balanza en cualquier momento. «Vamos a hacerlo lo mejor posible para llevarnos la victoria, estamos muy concentrados, con mucha ilusión como toda la ciudad y como todos los ‘athleticzales’ y vamos a intentarlo hacer lo mejor posible para llegar a esa final», reiteró.
Siempre desde un perfil bajo, sin ir de favoritos. «Desde el principio hemos ido con un perfil muy bajo, es nuestro camino. A lo ‘bajini’ se vive bastante mejor, estamos haciendo una campaña increíble. Entiendo a la gente pero no nos afecta, estamos enfocados en el partido y en hacer nuestra labor», aseguró.
ORGULLOSO DE LA FILOSOFÍA DEL ATHLETIC CLUB
Nico Williams aseguró que tiene «mucho mérito» llegar a semifinales de la Europa League con un cien por cien de jugadores vascos. «Todo el mundo tendría que admirar nuestra hazaña, es un club único que hace las cosas muy bien y a nivel mundial creo que estamos súper reconocidos. Nunca hemos descendido, siempre estamos peleando puestos europeos y no es fácil a día de hoy, que cualquiera compra cualquier jugador y nosotros lo hacemos con jugadores de la tierra y eso es nuestro orgullo», aseguró.