Netflix ha anunciado una nueva subida de precios en algunos países, entre ellos Estados Unidos Canadá, Portugal y Argentina. El anuncio se ha realizado a través de la publicación del documento de resultados financieros del último trimestre de 2024 y de la carta a los accionistas. En solo tres meses, Netflix registró 18.9 millones de nuevos abonados, con lo que el total mundial de suscripciones se acerca a los 302 millones. Un logro que tuvo un efecto inmediato con una subida de las acciones del grupo del 15% en la sesión previa a la comercialización del miércoles.
Cifras récord…
En el último trimestre de 2024, Netflix registró un aumento del 16% en sus ingresos, superando por primera vez los 10,000 millones de dólares, con un beneficio operativo de 2.300 millones de dólares (un 52% más interanual). La empresa también anunció un programa de recompra de acciones por valor de 15,000 millones de dólares.
Por último, Netflix anunció que éste era el último trimestre en el que los datos de suscripción se publicarán trimestralmente. En el futuro, la empresa adoptará un modelo de información semestral centrado en el compromiso.
El crecimiento de las suscripciones se ha atribuido al éxito de la segunda temporada de la serie El juego del calamar 2, que registró 68 millones de visionados en su primera semana, y a la transmisión en vivo del combate de boxeo entre Jake Paul y Mike Tyson que atrajo a 108 millones de espectadores en todo el mundo en noviembre de 2024, convirtiéndose en el evento deportivo más visto en streaming de la historia.
A esto se añadieron los dos partidos de fútbol americano (NFL) emitidos en Navidad, con una media de 30 millones de espectadores globales, y la introducción de las emisiones en directo del programa de lucha libre estadounidense WWE Raw los lunes por la noche.
…y subida de precios
Al mismo tiempo, Netflix anunció una subida de precios para la mayoría de sus planes de suscripción en varios países.
En Argentina, el plan Básico pasa de 4,299 a 5,999 pesos argentinos (sin impuestos), habiendo subido 1,700 pesos. El paquete Estándar se incrementa en 2,800, de 7,199 a 9.999 pesos argentinos (sin impuestos). Por último, el plan Premium, que costaba 9,699, subirá a 13,499 pesos argentinos (más impuestos).
En Estados Unidos, el plan Estándar con publicidad sube a 7.99 dólares al mes (+1 dólar), mientras que el plan Premium, que incluye calidad de vídeo 4K, sube a 24.99 dólares (+9%).
Para apoyar las subidas de precios, la compañía también ha aprovechado su tasa de cancelación: hasta la fecha, la más baja entre los servicios de streaming por suscripción, con un 1.8% a diciembre de 2024.
Artículo originalmente publicado en WIRED Italia. Adaptado por Mauricio Serfatty Godoy.