MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) –
El tenista español Jaume Munar ha vencido al estadounidense Ben Shelton por 6-2 y 6-1 en la segunda ronda del torneo de Roma (Italia), quinto Masters 1000 del curso en la ATP y que se disputa sobre tierra batida, mientras que sus compatriotas Alejandro Davidovich, Pedro Martínez y Roberto Bautista han perdido respectivamente contra el neerlandés Jesper de Jong (6-0 y 6-2), el polaco Hubert Hurkacz (6-1 y 7-5) y el también estadounidense Tommy Paul (6-1 y 6-4).
El primer miembro de la ‘Armada’ en competir este sábado por el Foro Itálico fue Bautista. Aunque en el set inicial sucumbió sin historia, el castellonense resistió mucho más en la manga posterior. Ahí ninguna bola de ‘break’ se otorgaron ambos tenistas hasta el décimo juego, un Ventaja-40 que Paul convirtió en triunfo después de 80 minutos de duelo.
Tardó Martínez casi lo mismo en perder ante Hurkacz, en un encuentro similar porque el alcireño falló bastante en el primer parcial y mejoró bastante en el siguiente. Se situó 0-3 arriba y salvó dos oportunidades de quiebre en el séptimo juego (2-5), pero malgastó una bola de set en el noveno (4-5) y desde ahí se fue desinflando hasta encajar la derrota.
Peor se mostró Davidovich, que cedió sus tres primeros servicios ante De Jong y recibió un ‘rosco’ en media hora. El malagueño reaccionó al comienzo de la segunda manga, ya que ganó su servicio en blanco y rompió de inmediato (1-2). No obstante, se esfumó la ventaja un juego después y el neerlandés enfiló su triunfo con otro ‘break’ en el sexto juego.
Cuando asomaba la escabechina en la representación española, apareció Munar para alegrar a la ‘Armada’. El mallorquín aguantó a Shelton en un principio reñido y desde el 2-2 impuso su ritmo por completo. Peloteos altos y escasa precipitación fueron los ingredientes de su receta para incordiar a un adversario al que le dejaron de entrar los ‘drives’.
El estadounidense erró infinidad de golpes y Munar no dudó con una gran dejada para espantar la única opción de ‘break’ en contra, y así ganó ocho juegos consecutivos para encarrilar en 79 minutos otra victoria en este 2025 frente a Shelton. Ahora, el balear se cruzará con el también estadounidense Sebastian Korda en dieciseisavos de final.