El Ejército paquistaní acusa directamente al «Estado terrorista de India» de estar detrás del ataque en Baluchistán
MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) –
Al menos cinco personas, entre ellas tres niños, han muerto este miércoles a causa de un atentado con bomba contra un autobús en la provincia paquistaní de Baluchistán (oeste), según ha confirmado el Ejército de Pakistán, que ha acusado directamente a India de estar detrás del ataque.
«En otro ataque cobarde y espantoso planeado y orquestado por el Estado terrorista de India y ejecutado por sus representantes en Baluchistán, hoy un autobús con escolares inocentes fue atacado en Juzdar», ha apuntado en un comunicado, antes de afirmar que «tres niños y dos adultos han abrazado el martirio y múltiples niños han resultado heridos».
Así, ha sostenido que «tras haber fracasado miserablemente en el campo de batalla, a través de estos actos atroces y cobardes, agentes indios han sido desatados para propagar el terror y la agitación en Baluchistán y Jíber Pastunjua», en referencia a los recientes enfrentamientos entre ambos países en relación con Cachemira.
«Estos agentes terroristas indios están siendo empleados como una herramienta estatal por India para fomentar el terrorismo en Pakistán contra objetivos blandos como niños inocentes y civiles», ha indicado, al tiempo que ha recalcado que «el uso del terrorismo como política de Estado por parte del Gobierno indio es algo aborrecible que refleja su ausencia de moral y su desprecio por las normas humanas básicas».
En este sentido, ha sostenido que las autoridades paquistaníes detendrán y llevarán ante la justicia a los responsables de este atentado «fomentado por India» y ha añadido que «la atroz cara de India será desvelada ante todo el mundo».
«Las Fuerzas Armadas de Pakistán, con el apoyo del valiente pueblo paquistaní, están unidas para acabar con el terrorismo patrocinado por India en Pakistán, en todas sus manifestaciones», ha zanjado, sin que las autoridades indias hayan respondido por ahora a estas acusaciones.
El atentado ha sido condenado por el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, quien ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha reclamado a las autoridades que identifiquen a los responsables para que sean juzgados, según ha recogido la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
A las condenas se ha sumado el ministro del Interior de Pakistán, Mohsin Naqvi, quien ha descrito a los atacantes como «bestias que no merecen piedad». «El enemigo ha mostrado su barbarie al atacar a niños inocentes», ha aseverado, según un comunicado publicado por la cartera en su cuenta en la red social X.
«Atacar un autobús escolar es una conspiración despreciable destinada a desestabilizar el país», ha denunciado. «Con unidad nacional, todas las conspiraciones serán derrotadas», ha subrayado, al tiempo que ha trasladado sus «sentidas condolencias» a las familias de las víctimas mortales del ataque, cuya autoría no ha sido reivindicada.