MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) –
Mirabaud y AltamarCAM Partners, en el marco de su asociación estratégica establecida en 2021, han anunciado este miércoles el lanzamiento de un fondo de capital riesgo con alcance global.
Las dos partes han reseñado en un comunicado conjunto que se trata de una estrategia ‘evergreen’ semilíquida que da acceso a algunos de «los mejores gestores de capital riesgo» (private equity, en la jerga).
En ese sentido, han desgranado que la estructura ‘evergreen’ se adapta a las necesidades cambiantes de los inversores, ya que ofrece acceso a los mercados privados con exposición inmediata desde el primer día, un alto grado de liquidez y una mayor visibilidad sobre la cartera subyacente, todo ello con el objetivo de generar rentabilidades atractivas.
«La estrategia de inversión se centrará en una rápida expansión, diversificándose entre gestores, geografías y sectores», han circunscrito sin dar más detalles.
De su lado, se ha ahondado en que esta estrategia es una solución de inversión personalizada y diseñada en exclusiva para los clientes de Mirabaud: «Se posicionará como la inversión central en la asignación de activos de capital privado para los clientes de Mirabaud», han incidido.
La socia gestora y Co-Chief Client Officer de AltamarCAM Partners, Pilar Junco, ha reivindicado que mediante esta estrategia acercan a sus clientes «las oportunidades de mayor rentabilidad y diversificación propias de los mercados privados».
Por su parte, la socia gestora de Mirabaud, Camille Vial, ha sostenido que esta solución creará un «valor significativo» para sus clientes y reforzará su posición como un «socio de confianza» para quienes buscan «oportunidades de capital riesgo de primer nivel».