MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) –
El lateral francés del Real Madrid Ferland Mendy completó este jueves su primera sesión de entrenamiento con el grupo tras su lesión muscular en el muslo, por lo que coge enteros para participar, incluso como titular, en la final de la Copa del Rey de este sábado (22.00) ante el FC Barcelona en La Cartuja de Sevilla.
Según informó el club madridista en su página web, los titulares este miércoles ante el Getafe en la jornada 33 de LaLiga EA Sports realizaron trabajo de recuperación sobre el césped y en el interior de las instalaciones; y el resto del grupo, entre ellos Mendy como se aprecia en las fotografías compartidas por Real Madrid, se ejercitó en el terreno de juego.
El equipo de Carlo Ancelotti llevó a cabo diferentes ejercicios de posesión, así como trabajo táctico en Valdebebas, mientras que la sesión finalizó con una serie de partidos en dimensiones reducidas y trabajo de finalización.
En todos ellos participó un Mendy que se lesionó muscularmente a principios de marzo en la vuelta de octavos de Champions ante el Atlético de Madrid, que tras estar al margen el lunes, este martes realizó parte del trabajo con el equipo, y este jueves ya completó la sesión.
El francés apunta a la final de Copa, más si cabe tras la lesión de Eduardo Camavinga, opción para el carril izquierdo, y la duda de David Alaba, que este jueves se ejercitó dentro de las instalaciones, aunque no hay parte médico oficial del club.
El delantero Kylian Mbappé confirmó también este jueves que está apto para la final copera participando de nuevo en el entrenamiento con el grupo. El ‘9’ se tuvo que retirar el pasado miércoles en el tramo final del partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal inglés por un problema en el tobillo. Este martes ya se reintegró completamente con sus compañeros, por lo que podrá ser de la partida sin problemas para el Clásico ante el FC Barcelona.