El francés fue el ariete más certero de Europa por primera vez en su carrera
MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) –
El delantero del Real Madrid Kylian Mbappé cerró la temporada de LaLiga EA Sports como Pichichi con 31 goles, en su primera campaña de blanco, y además fue Bota de Oro, máximo goleador europeo.
De menos a más, el ariete francés terminó con los números de estrella que esperaban en la capital, aunque no sirvió para que los blancos ganaran algún título en esta temporada 2024/25, a la espera del Mundial de Clubes del próximo mes en Estados Unidos.
La racha goleadora del ex del París Saint-Germain, con los dos últimos tantos este sábado en el 2-0 contra la Real Sociedad, en el cierre de la Liga, le llevó a los 31 goles. En la lucha por el Pichichi, máximo goleador de la liga española, sacó cuatro tantos al segundo clasificado, el azulgrana Robert Lewandowski.
Además de ser el delantero más acertado de LaLiga EA Sports en su primera temporada, Mabppé logró por primera vez en su carrera la Bota de Oro, con 62 puntos en la clasificación continental por delante del delantero del Sporting Viktor Gyökeres (58.5), del atacante del Liverpool Mohamed Salah (58) y del propio Lewandowski.
El internacional francés se convierte en el tercer jugador de blanco en ser el mejor goleador de las Ligas europeas, tras Hugo Sánchez (1989-90) y Cristiano Ronaldo (2010-11, 2013-14 y 2014-15). En cuanto al Pichichi, hubo 14 más en el Madrid: Olivares, Pahíño, Di Stéfano (5 veces), Puskas (4), Amancio (2), Juanito, Hugo Sánchez (4), Butragueño, Zamorano, Raúl (2), Ronaldo, Van Nistelrooy, Cristiano Ronaldo (3) y Benzema.