Más de 91.000 usuarios están suscritos al sistema de avisos
MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) –
Más de 116.000 usuarios se han descargado la aplicación móvil del catastro, ‘Catastro_app’, durante el primer año de funcionamiento de esta herramienta, según ha informado la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda.
«En tan solo un año la aplicación ha alcanzado hitos significativos, consolidándose como una herramienta indispensable para sus usuarios», ha destacado el Departamento que dirige María Jesús Montero a través de un comunicado.
De acuerdo con los datos de la Dirección General del Catastro, 91.287 usuarios están suscritos al sistema de avisos, lo que demuestra, a juicio del Catastro, un alto nivel de compromiso y confianza en la plataforma que permite a los usuarios gestionar sus inmuebles, geolocalizarse con su dispositivo móvil y situar sobre el territorio sus parcelas creando y guardando información adicional como fotografías, croquis o anotaciones, entre otros.
Durante este primer año, la Catastro_app ha enviado 55.551 avisos a particulares, proporcionando información personalizada a los usuarios sobre alteraciones que afectan directamente a sus inmuebles. Además, se han distribuido 214.000 avisos masivos o generales.
Para el futuro, la Dirección General del Catastro, con la ayuda de la Secretaría General de Administración Digital, prevé seguir innovando y mejorando la aplicación con nuevas funciones y optimizaciones que permitan a los usuarios acceder a más información catastral de manera aún más rápida y precisa.