Para ver toda la cobertura de EFE en Deportes haga clic aquí
Miami (EE.UU.) (EFE).- El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, recorrió este martes el circuito del Miami Grand Prix de Fórmula 1 y lo destacó como referencia para el futuro evento madrileño.
También resaltó la oferta que la capital española brinda a los Miami Dolphins de la NFL, equipo que jugará un partido en el Santiago Bernabéu durante el otoño.
Martínez-Almeida subrayó que Madrid es una ciudad clave para la expansión internacional del deporte estadounidense.
En su visita a Miami hizo el saque de honor antes del encuentro de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York.
Martínez-Almeida se inspira en el Gran Premio de Miami
El alcalde de Madrid recorrió el circuito en un carrito de golf conducido por el mánager del Grand Prix, Tom Garfinkel, que también es el consejero delegado de los Miami Dolphins de la NFL, equipo que disputará un partido en el Santiago Bernabéu en noviembre.
«Especial ha sido ver como un gran premio con apenas cuatro años ha sabido crecer de la forma que lo ha hecho, buscando la mejor experiencia para todos aquellos que acuden al circuito, estando en un proceso continuo de mejora y habiéndose convertido en un referente para la Fórmula 1», dijo Almeida en declaraciones a Efe.
«Al final es lo mismo que aspiramos en la ciudad de Madrid, a tener uno de los mejores grandes premios de Fórmula 1», añadió.
Inaugurado en 2022, el Miami Gran Prix ha forjado su identidad en el cruce entre el espectáculo y el deporte, llevando a la Fórmula 1 la energía de una ciudad vibrante. Un gran premio que atrae a famosos e ‘influencers’, ofreciendo un entretenimiento de alto nivel que refleja la marca Miami.
Estos conceptos, sobre la experiencia que ofrece el gran premio a los espectadores, son los que Garfinkel trasladó este jueves a Martínez-Almeida en el encuentro que compartieron en Miami.
«Nos ha permitido aprender muchas cosas para que en Madrid también sea la mejor experiencia posible», dijo el alcalde, desde la construcción del circuito, que como en la capital española es semiurbano, a «todo lo que se puede ofrecer desde el punto de vista de la experiencia».
Madrid y la NFL, un binomio en crecimiento
Los Dolphins están preparando el partido que jugarán en Madrid esta temporada, aún sin fecha ni rival anunciados.
«Estamos preparando el recibimiento que se merecen los Dolphins», dijo Martínez-Almeida en declaraciones a Efe tras finalizar la reunión y un recorrido por las instalaciones del equipo.
Galería de EFE del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. EFE/ Marlon Pacheco
«Les vamos a ofrecer una gran ciudad, un gran estadio como el Santiago Bernabéu, la mejor repercusión para esa expansión internacional que buscan los Dolphins», añadió el alcalde.
Garfinkel obsequió a Almeida con una camiseta de los Dolphins con su nombre y el número ’25’, así como con un balón ovalado de fútbol americano.
Martínez-Almeida hace el saque de honor
Martínez-Almeida hizo el saque vestido con una camiseta de los Marlins con el número ’10’ a la espalda en el LoanDepot Park, el estadio del equipo.
El alcalde madrileño cerró así el capítulo deportivo de su viaje de dos días a Miami, con una agenda muy enfocada en el mundo del deporte.