Buscar

Macri lanza la campaña de una elección clave para su partido, con indirectas para Milei

Buenos Aires (EFE).- El expresidente argentino y líder de Propuesta Republicana (PRO), Mauricio Macri, participó el viernes por la noche del lanzamiento de la campaña de las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires, en las que su partido medirá fuerzas con el de Javier Milei (La Libertad Avanza), y dijo que ellos nunca han «descalificado a aquel que tiene una crítica».

«Ese siempre ha sido nuestro ADN, nunca nos hemos cerrado y hemos descalificado a aquel que tiene una crítica para hacernos», dijo Mauricio Macri desde el Planetario, donde se llevó a cabo el acto de la lanzamiento de campaña de las elecciones legislativas, que se celebrarán el 18 de mayo en la ciudad de Buenos Aires.

«Estamos frente a una elección distinta, pero tenemos que proteger lo que hemos conseguido. La ciudad es y será con el PRO», agregó Macri, líder de un partido que desde 2007 ha ganado en el distrito, pero que esta vez podría ir a pérdida con La Libertad Avanza (LLA) o incluso con el peronismo, favorecido por la división de fuerzas de la derecha.

Fotografía de archivo del expresidente argentino Mauricio Macri. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El pulso entre Macri y Milei

Como cabeza de lista de su partido, Milei designó a Manuel Adorni -vocero presidencial y un actor de peso de su Gobierno- para unos comicios de limitada relevancia electoral, pero que permitirán medir fuerzas entre ambos partidos y determinar futuras negociaciones y alianzas electorales en otros distritos.

El PRO, por su parte, respondió con la diputada nacional Silvia Lospenatto, quién en 2020 defendió la ley del aborto, por lo que se configura como un perfil progresista contrapuesto al de Adorni.

Sobre Lospenatto, también presente en el acto, Macri dijo que «ha salido una tigresa a la cancha» y luego elogió los logros del PRO en la capital de Argentina.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Jorge Macri, reconoció que «no es una elección fácil, veníamos acostumbrados a que, por ahí, discutíamos por cuánto ganábamos» y en cambio esta «es una elección que hay que ganar».

«Acá estamos los que no vemos esta ciudad como un proyecto personal de poder», dijo Eugenia Vidal, una funcionaria macrista de larga data y actual diputada nacional por la ciudad, retomando las palabras recientes de Mauricio Macri, quien dijo que el Gobierno de Javier se había convertido en «un proyecto de poder».