Buscar

Los intocables de Hansi

Ginés Muñoz| Barcelona (EFE).- La versión superlativa del Barcelona de Hansi Flick se basa en un once reconocible con nueve futbolistas intocables, que en la final de la Copa del Rey ante el Real Madrid serán solo siete, ya que el entrenador alemán no podrán contar con dos de ellos al estar lesionados: el lateral izquierdo Alejandro Balde y el ‘9’ de referencia del equipo, Robert Lewandowsky.
Estos son los siete intocables que le quedan a Flick para el Clásico copero de La Cartuja:

Wojciech Szczesny (25 partidos, 13 porterías a 0)

El portero polaco ya estaba retirado cuando lo llamó al Barcelona para ser suplente de Iñaki Peña tras la grave lesión de rodilla de Marc-André ter Stegen.
Sin embargo, en cuanto se puso en forma, Flick apostó por él como meta titular en todas las competiciones. «Iñaki es un fantástico portero, pero hemos elegido a ‘Tek’ por su personalidad y su estilo», dijo el técnico alemán para zanjar el debate en la portería azulgrana. Y es que con Szczesny bajo palos, el Barça encadenó 22 partidos sin conocer la derrota.

Jules Kounde (51 partidos, 3 goles, 8 asistencias)

«Prefiero que corra en el campo que por Sitges», respondió Flick cuando se le preguntó por qué nunca daba descanso al lateral francés, obsesionado con mantenerse en forma.
El preparador germano lo reservó por fin ante el Mallorca, poniendo fin a una racha de 104 partidos seguidos jugando: 86 con el Barça y 18 con Francia. Y es que Kounde no solo ha sido indiscutible para Flick, sino también para Xavi Hernández, su predecesor en el cargo, y el seleccionador de los ‘blues’, Didier Deschamps.

Pau Cubarsí (49 partidos, 1 gol, 3 asistencias)

Indiscutible como pareja de Íñigo Martínez en el eje de la zaga, Cubarsí se ha erigido en uno de los líderes del equipo con tan solo 18 años.
«Es increíble la personalidad que tiene. Juega como un veterano que lleva muchas temporadas a sus espaldas», destaca de él Flick, que confía tanto en el canterano que ha relegado a la suplencia un peso pesado en la plantilla y en el vestuario como Ronald Araujo.

Íñigo Martínez (41 partidos, 3 goles, 5 asistencias)

A sus 33 años, probablemente esté disfrutando en el Barça del mejor momento de su carrera. Y es que el central vasco vive una segunda juventud como jefe de la zaga azulgrana.
«Un líder absoluto en el campo y en el vestuario que transmite confianza y que es un ejemplo para los más jóvenes», destaca Flick de su central zurdo.

Pedro González ‘Pedri’ (51 partidos, 5 goles, 7 asistencias)

Elegido MVP en casi todos los partidos, Pedri esta encadenando este curso una exhibición tras otra con el Barça. Flick apostó por retrasarle a la posición de pivote para que tuviera aún más contacto con el balón, y su decisión has sido todo un acierto.
Y es que, además de ser un jugador fundamental en la presión, todo el caudal de juego ofensivo del equipo pasa por las botas del mago de Tegueste.
«Es difícil decir el límite de Pedri. Está, ahora mismo, en un nivel top. No solo con balón, también cuando no lo tiene. Todo el mundo sabe lo bueno que es», afirma su entrenador.

Lamine Yamal (47 partidos, 14 goles, 18 asistencias)

Otro futbolista de 17 años que, como Cubarsí, se ha convertido en una pieza fundamental del equipo sin haber cumplido la mayoría de edad.
Jugador diferencial por su talento y creatividad, el joven extremo ha irrumpido con fuerza como estrella emergente del fútbol mundial. La sensación de la temporada al que Flick define como «un genio».

Raphael Dias ‘Raphinha’ (49 partidos, 30 goles, 21 asistencias)

Si nos atenemos a sus números, la temporada de Raphinha es para llevarse el próximo de Balón de Oro. Pero aún más importante es todo lo que el brasileño hace por el equipo y que no sale en las estadísticas.
Un extremo que puede jugar por las dos bandas, de interior o incluso en la mediapunta, generoso en el esfuerzo, fundamental en la presión tras pérdida y que siempre se echa el equipo a la espalda cuando el partido se pone feo. Un futbolista total que ha explotado a las órdenes de Flick. «Él me ha cambiado el pensamiento; ha cambiado mi carrera», reconoce el 11 del Barça.