Buscar

Los hutíes denuncian la muerte de tres personas en bombardeos de…

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

Las autoridades instauradas por los rebeldes hutíes en las zonas bajo su control desde 2014 han denunciado este martes la muerte de tres personas en nuevos bombardeos ejecutados por el Ejército estadounidense contra la institución hídrica ubicada en la gobernación de Hodeida, en el marco de la reciente escalada contra supuestos objetivos de la insurgencia.

El Ministerio de Sanidad ha señalado que «el ataque ha causado la muerte de tres personas y heridas a otras dos, la mayoría de las cuales eran empleados inocentes de la corporación, según un balance preliminar». «Condenamos los crímenes y prácticas brutales que EEUU sigue cometiendo al atacar objetivos civiles y cometer masacres contra civiles inocentes. Esto incluye el ataque al edificio de la Corporación del Agua en el distrito de Mansuriyá», ha expresado.

En este sentido, ha subrayado que «este crimen es un ejemplo más de los crímenes que EEUU sigue cometiendo contra instalaciones civiles y militares», de los que «es responsable», puesto que «atacar directamente a civiles inocentes y bienes de carácter civil, en violación del Derecho Internacional Humanitario, constituye un crimen de guerra según numerosas convenciones y leyes internacionales», ha indicado a través de su canal de Telegram.

Por el momento, el Ejército de Estados Unidos no ha confirmado nuevos ataques contra Yemen, si bien en las últimas semanas ha lanzado bombardeos de forma casi diaria en zonas controladas por los hutíes, como las gobernaciones de Saná o Saada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este mes el comienzo de una «acción militar decisiva y contundente» contra los hutíes en respuesta a su campaña de ataques en el mar Rojo –llevada a cabo en respuesta a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, reactivada el 18 de marzo, en violación del alto el fuego alcanzado en enero–.