Roberto Brasero lanza un aviso importante ante las tormentas intensas que van a llegar los próximos días. Hemos tenido la suerte de tener un anticiclón que nos ha acompañado durante varias semanas, pero vuelve el mal tiempo y las fuertes lluvias. La inestabilidad meteorológica que se aproxima marca un cambio significativo respecto a las condiciones previas, especialmente en zonas que hasta ahora no habían experimentado precipitaciones. Este giro en el patrón meteorológico promete transformar radicalmente el panorama climático en diversas regiones del país.
La semana que tenemos por delante se presenta como un período de cambios notables en las condiciones atmosféricas. El contraste será especialmente marcado si lo comparamos con los días anteriores, sugiriendo una transformación significativa en el patrón meteorológico.
La llegada de esta inestabilidad podría afectar particularmente a aquellas zonas que han permanecido secas hasta ahora, marcando un punto de inflexión en las condiciones climáticas. Esta situación requiere especial atención por parte de la población en las áreas que podrían verse afectadas.
Los próximos días se presentan como un periodo de transición meteorológica importante, con cambios que podrían manifestarse de diversas formas según la región. La inestabilidad prevista sugiere la necesidad de estar preparados para condiciones cambiantes.
Es fundamental mantenerse informado sobre la evolución de estas condiciones meteorológicas, ya que los cambios podrían ser significativos y afectar de manera diferente a distintas zonas del territorio.
Llegan a España tormentas muy fuertes
Estos días nos preparamos para un cambio que puede llegar a ser lo que nos afecte de lleno. De mano de una serie de detalles que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de empezar a pensar en esta situación que puede ser del todo inesperada.
El cambio que tenemos por delante puede llegar a ser el que nos haga reaccionar a tiempo. Con una situación que llegará marcada por una borrasca que puede cambiarlo todo. Ha llegado lo peor de un mes de enero que hasta ahora habíamos tenido con cierta estabilidad.
Lo peor puede acabar siendo lo que realmente nos afecte de lleno de la mano de una serie de cambios que pueden ser claros. Con ciertos elementos que pueden ser los que nos hagan replantearnos algunos planes. Roberto Brasero se adelanta al resto y ya nos tiene preparados una serie de detalles que serán los que nos acompañarán en estos días que tenemos por delante. Tormentas muy fuertes llegan a España y golpearán con mucha fuerza ciertas partes del país.
Roberto Brasero lanza un comunicado ante la llegada de lluvias intensas
Las lluvias intensas se han convertido en una realidad que puede afectarnos de lleno, con ciertos detalles que serán los que nos hagan reaccionar a tiempo. De la mano de ciertos cambios que quizás hasta ahora no habíamos esperado. Este experto no duda en darnos una previsión del tiempo que pone los pelos de punta.
Tal y como nos explica Roberto Brasero: «La previsión para el martes que es la borrasca Garoé siga dejándonos lluvias abundantes en el suroeste pero que pueden llegar también a otras muchas zonas de España. Seguirán siendo copiosas en Cáceres, Badajoz, Huelva, Cádiz y Sevilla, en el sur de Castilla y León y en el oeste de Galicia pero se irán extendiendo el frente al resto de la Península donde también habría que coger el paraguas. No se espera que lleguen o llegarán muy débiles al sureste de la Península, el norte de Cataluña y el litoral Cantábrico. En Baleares no es probable que llueva pero sí puede hacerlo en Canarias, por donde pasará rozando el frente. Eso sí, atención al viento en las costas gallegas, cumbres de las Canarias –sobre todo de la Palma- y en el golfo de Cádiz donde incluso podría generar algún tornado o tromba marina. Todo ello con temperaturas en ascenso. Este martes las heladas quedan reducidas solamente al área de Pirineos y en el resto de España amaneceremos con temperaturas en positivo y más altas que las de este lunes. Y luego por la tarde también suben respecto a las del lunes y eso hará que suba también la cota de nieve: ya solo se esperan nevadas en zonas altas de las montañas a partir de los 2000 metros».
Siguiendo con la misma previsión: «Esta borrasca es la séptima de alto impacto de la temporada y fue bautizada este fin de semana por el Servicio Meteorológico de Portugal al afectar primero al archipiélago de las Azores. Sin embargo, el nombre que le ha correspondido de la lista es un nombre canario: Garoé fue el árbol sagrado de los bimbaches, los aborígenes de la isla de El Hierro. Cuentan las crónicas de la Conquista –y podemos leer en la Wikipedia- que en la Isla del Hierro hubo un árbol al que los naturales llamaban Garoé. No conocían los españoles otro árbol similar en todo el archipiélago o tierra conocida. El caso es que las grandes hojas del Garoé eran capaces de captar y destilar el agua de las nieblas que a él llegaban -y que ahora sabemos que la produce el viento alisio-, agua que se recogía en grandes oquedades hechas en torno al árbol por los bimbaches, siendo la principal fuente de agua de este pueblo».