MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) –
Un total de doce jugadoras, entre ellas la cuatro históricas medallistas de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París y actuales campeonas de Europa, han sido convocadas para realizar a partir del próximo 18 de mayo en Valencia la primera concentración del verano, según informó este martes la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Así, junto a Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, que lograron la plata en París 2024 han sido citadas Marta Canella, Ainhoa Gervasini, Laura Méndez, Cecilia Muhate, Anna Palma, Alba Prieto, María Roters y Jùlia Soler.
Muhate, Prieto y Gervasini estuvieron el pasado mes de marzo junto a Gimeno en la conquista del subcampeonato de la nueva Champions Cup, y Canella ya formó parte de la selección que campeona de Europa en 2021. Méndez, Palma, Roters y Soler dan el salto desde la Sub-23.
Ahora, el combinado nacional que dirige Nuria Martínez iniciará su preparación para los siguientes retos de este verano con una concentración del 18 al 22 de mayo en Valencia antes de viajar al primer Women’s Series de la temporada. Después, del 23 al 29 de junio, llegará al Mundial en Ulán Bator (Mongolia) y del 5 al 7 de septiembre la defensa del título continental en Dinamarca.
Además, según indicó la FEB, España será una de las protagonistas del circuito del Women’s Series que comenzó el pasado 2 de mayo en la ciudad china de Chengdu y en este 2025, gracias a los buenos resultados de la Sub-23 femenina el pasado verano, competirá también con una España ‘B’, que competirá oficialmente con el nombre de Madrid y con el objetivo de tener más jugadoras obteniendo puntos en el ranking FIBA.