Buscar

La Liga F experimenta un crecimiento del 90% de espectadores…

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) –

   Los partidos de Liga F Moeve han superado esta temporada los 6,7 millones de espectadores en televisión, lo que supone un crecimiento del 90% con respecto a la campaña anterior, confirmando la «apuesta audiovisual y generación de contenido propio» de la competición que ha alcanzado los 117 millones de visualizaciones y un crecimiento un 184% en seguidores.

   En la temporada 2024-25, la audiencia en televisión de la Liga F superó los 6,7 millones de espectadores, experimentando un incremento del 90% con respecto a la anterior campaña. El encuentro más visto durante la temporada fue el duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que superó los 540.000 espectadores, cuadriplicando la cifra alcanzada por las mismas protagonistas durante la campaña 2023-24, y consolidando el duelo el Clásico como uno de los eventos deportivos más seguidos del calendario futbolístico nacional.

   Además, los datos también confirman que la pasión se vive en directo, ya que la asistencia a los partidos de Liga F Moeve creció un 7% respecto a la última temporada, y un 120% en relación a la temporada 2021-22, cuando todavía era una competición no profesional y no existía Liga F, demostrando así el impacto que la profesionalización de la competición que ha tenido en el fútbol femenino.

   Gracias a iniciativas como el proyecto ‘Fan Experience’, así como el compromiso de los Clubes, se celebraron 44 partidos en grandes estadios, frente a los 30 de la pasada temporada, con el Eibar y el Deportivo Abanca, disputando en Ipurua y Riazor, respectivamente, todos sus encuentros como locales.

   En redes sociales, la Liga F ya suma más de 700.000 seguidores, creciendo un 184% respecto a la pasada temporada. Con más de 117 millones de visualizaciones de contenido propio y una de las tasas de engagement por seguidor más altas del mundo –primera liga femenina europea y segunda a nivel mundial–, Liga F está creando «una comunidad comprometida» que conecta con los mensajes y valores del fútbol femenino.