MADRID 6 Abr. (EUROPA PRESS) –
La Laguna Tenerife logró este domingo su décima victoria seguida en la Liga Endesa al superar (95-87) al Coviran Granada, en una jornada 26 en la que el Unicaja recuperó la senda del triunfo a costa del colista Leyma Coruña (114-105).
Los de Txus Vidorreta alargaron su marcha pletórica afianzando una posición de cabeza de serie en los ‘playoffs’ como segundo en la tabla. El equipo canario tuvo que sufrir ante un Granada que aguantó el alto ritmo ofensivo hasta un último cuarto con menos recursos.
La defensa aurinegra apretó y la actuación de Giorgi Shermadini (19 puntos, 8 rebotes y 34 de valoración), Jaime Fernández (19) y Marcelinho Huertas terminó con la resistencia nazarí. El equipo andaluz se queda en seis triunfos, cada vez más complicada la salvación, a tres de Bàsquet Girona y MoraBanc Andorra.
El equipo catalán hincó la rodilla (92-76) ante un Baskonia que empezó contundente de la mano de Markus Howard, un 22-11 en el primer cuarto que decantó el partido, la undécima victoria seguida como local, en el Fernando Buesa Arena. Los de Pablo Laso, con Tadas Sedekerskis y Trent Forrest, jugaron con esa renta y ataron un triunfo obligado para, a dos triunfos del ‘Top 8’, no complicarse más aún alcanzar los ‘playoffs’.
Entre los cuatro primeros sigue el Unicaja a pesar de su bache de tres derrotas, al que puso fin ante un Leyma Coruña que, pese a su condición de colista, dio mucha guerra en el Martín Carpena. El festival ofensivo se lo llevó un Unicaja con más armas, siete jugadores en dobles dígitos de anotación, con mención especial para un Alberto Díaz que hizo de todo (25 de valoración).
Mientras, el BAXI Manresa dejó atrás también tres derrotas seguidas para afianzar esa zona para jugar los cruces por el título. Los de Diego Ocampo superaron (95-83) a un Casademont Zaragoza que sigue perdiendo fuerza cuando apuntaba alto hace un mes. Los catalanes contaron con el gran dúo que formaron Cameron Hunt (23 puntos) y Derrick Alston (21) en el Pavelló Nou Congost.