Buscar

La juez suspende la declaración del novio de Ayuso al encontrarse fuera de España

La titular del Juzgado de Instrucción Número 19 de Madrid, Inmaculada Iglesias, ha suspendido la declaración como investigado del empresario Alberto González Amador, pareja de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, prevista para el próximo día 7 de febrero.

En una providencia, a la que ha tenido acceso EL MUNDO, la magistrada explica que se deja sin efecto la citación -de momento, la instructora no acuerda un nuevo señalamiento- debido a que González Amador tiene previsto para esa fecha «un viaje profesional programado previamente» en el extranjero.

La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, imputada por fraude fiscal y falsedad documental, argumentó ante el Juzgado que tenía un viaje profesional previsto antes del señalamiento «entre los días 4 y 12 de febrero de 2025 a los Estados Unidos de América y México».

Además, el empresario pidió la suspensión de su interrogatorio hasta que la Audiencia Provincial de Madrid se pronuncie sobre la ampliación de la causa a sus negocios con el grupo Quirón.

El pasado mes de octubre, la instructora abrió una pieza separada para investigar los negocios de González Amador con el citado grupo empresarial. La juez Iglesias acordó esta decisión, en base a un informe de la Agencia Tributaria donde se situó a la mercantil Masterman SL. como una sociedad pantalla, utilizada presuntamente por la empresa Maxwell Cremona -donde González Amador es administrador único-, «para trasladar ficticiamente parte de la actividad desempeñada y contratada frente a terceros, en concreto frente a Quirón Prevención S.L».

Esta decisión de la magistrada, que ampliaba así la investigación a los delitos de administración desleal y corrupción en los negocios, fue recurrida en apelación por la defensa del novio de Ayuso.