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La gestora de Mediolanum lanza dos fondos de renta variable global

MADRID 2 Jun. (EUROPA PRESS) –

Mediolanum International Funds, la gestora de activos del grupo italiano con sede en Dublín, ha anunciado este lunes el lanzamiento de dos fondos de renta variable global bajo la denominación de ‘Mediolanum Best Brands World Innovative Leaders’ y ‘Mediolanum Best Brands Global Small Cap Equity’.

La firma ha especificado que el primero busca capturar el potencial que ofrecen las empresas que invierten en innovación de forma diversificada en todo tipo de empresas y sectores, mientras que el segundo está diseñado para aprovechar el potencial que ofrecen las compañías de pequeña capitalización.

«El éxito del futuro pertenecerá a aquellas empresas que utilicen la innovación como palanca principal para aumentar la productividad, garantizando una creación de valor sostenible a largo plazo», han circunscrito para seguidamente subrayar que «la calidad de una compañía se determina por su capacidad para generar y aumentar márgenes y beneficios, incluso en contextos de mayor incertidumbre y menor crecimiento económico».

En ese sentido, se ha incidido en que la primera estrategia se centra en renta variable global incluidos los mercados emergentes- y busca compañías que optimizan el uso de los recursos, mejoran la gestión de la cadena de suministro, las líneas de producción y distribución y fomentan la mejora de las condiciones laborales; todo ello, bajo la pretensión de impulsar la productividad y los márgenes.

Ligado al potencial de las ‘small caps’, han apuntado que el contexto de cambio geopolítico favorece a estas empresas con un mayor enfoque en el territorio nacional, ya que son menos sensibles a los cambios en las reglas de la globalización o de comercio internacional.

Por otra parte, se ha expuesto en un plano más técnico que Lazard ha sido seleccionada por Mediolanum como gestora delegada inicial del primer fondo, en tanto que se incorporarán otras gestoras con el tiempo; a la par, el segundo vehículo está gestionado por boutiques especializadas en mercados específicos, combinando gestores en Estados Unidos con gestores especialistas en el resto de países desarrollados.