Buscar

La Dirección General de Seguros avisa de la liquidación de FWU…

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) –

La Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha avisado de que FWU Insurance Lux SA ha entrado en liquidación, tras atravesar varios meses con problemas financieros. La aseguradora contaba con unos 41.000 clientes en España.

En un comunicado que aparece en la web de la Dirección y fechado a finales del mes pasado, la autoridad avisa de que el 31 de enero la Justicia de Luxemburgo declaró la sociedad en liquidación y nombró liquidador a Maître Yann Baden.

La Dirección recuerda que dado que desde el 31 de enero ha dejado de existir, las primas periódicas no tienen que pagarse y cada prima pagada después será devuelta por el liquidador. Asimismo, este determinará el importe que recuperarán los tomadores de seguros sobre la base del valor liquidativo de sus contratos.

Los tomadores de seguro recibirán una carta del liquidador en su última dirección conocida en el plazo de seis meses, es decir, como tarde el 31 de julio de 2025. La citada carta contendrá una indicación del importe propuesto y una nota informativa. Los tomadores deberán devolver la propuesta como tarde el 31 de enero de 2028.

«Los tomadores de seguro no están obligados a aceptar el importe del crédito propuesto por el liquidador. En caso de rechazo del importe propuesto, los tomadores deberán indicar el importe al que creen tener derecho. En todo caso, independientemente de su negativa, los tomadores de seguro deben devolver la declaración a la dirección que se les indique antes del 31 de enero de 2028 para poder ser admitidos en el procedimiento de liquidación», explica la Dirección.

Durante todo el proceso de liquidación, todos los tomadores recibirán el mismo trato, independientemente de cuándo presenten su declaración y de cuál sea su país de residencia. La Dirección avisa de que el reembolso «llevará un tiempo» y no se recibirán intereses legales para compensar el tiempo de espera.