Comienza la recta final de la competición liguera. Este fin de semana, Barcelona y Real Madrid repiten en casa y el Atlético vuelve a jugar fuera. Los azulgrana reciben en la jornada 30 de la Liga al Betis, los blancos juegan ante el Valencia y los rojiblancos visitan al Sevilla. La jornada se abrió este viernes con una contundente victoria del Espanyol en Vallecas ante el Rayo (0-4) y se cierra el lunes 7 de abril con el Leganés – Osasuna.
El Rayo, que hizo una primera parte floja en la que fue inferior a su rival, lo intentó en el comienzo de la segunda, en unos primeros 15 minutos en los que embotelló al Espanyol en su área y rozó el gol que le hubiera vuelto a meter en el partido en varias ocasiones. Pero el gol no llegó, y el tecer gol perico, tras la revisión del VAR que acabó en el penalti que marcó Puado, terminó de hundir a los vallecanos. Primera ocasión en la temporada en la que encajan cuatro goles y en definitiva, partido para olvidar rápido de los de Íñigo Pérez, que se frena en su lucha por meterse en Europa.
Duelo directo entre dos equipos que buscan huir de los puestos de descenso. El Girona continúa sin ganar y ocupa la decimotercera posición en la tabla. Al Alavés, un poco peor que los catalanes, solo les vale la victoria para no caer en los últimos puestos de la tabla. No ganan desde hace tres jornadas y ahora mismo son decimoséptimos.
Los de Ancelotti continúan en la lucha por el liderato. Cosechan tres victorias consecutivas, la última ante el Leganés, y este sábado repiten en casa ante un Valencia crecido que ganó la jornada anterior y salió de la zona caliente de la tabla.
Duelo muy igualado de dos equipos situados en el top 10 de la tabla. Ambos persiguen el mismo objetivo (meterse en los puestos europeos) y los dos están ahora mismo empatados a 40 puntos. El Celta, en octava posición, empató la jornada anterior ante Las Palmas y el Mallorca perdió ante el Valencia.
Encuentro al que ambos llegan en muy buen momento. Los azulgrana derrotaron al Girona la jornada anterior y los de Manuel Pellegrini llegan eufóricos tras hacerse con el derbi sevillano el pasado domingo. El Barcelona pretende seguir distanciándose de Madrid y Atlético y el Betis, que afianzado en el puesto de Conference League.
Las Palmas recibe a los donostiarras tras haber rascado un empate en la jornada anterior y necesita los tres puntos para escapar de los puestos de descenso. Los de Imanol Alguacil consiguieron una victoria ante el Valladolid después de haber perdido en las dos anteriores jornadas. Ocupan la décima posición y sueñan con meterse en puestos europeos.
Partido en el que ambos necesitan ganar para recuperar el ánimo. El Sevilla cayó el fin de semana pasado ante el Betis en el derbi sevillano y el Atlético empató con el Espanyol. Los de García Pimienta se encuentran en la undécima posición de la tabla y el Atlético sigue siendo tercero.
El Valladolid, que suma diez jornadas sin ganar, recibe a un Getafe que también cayó en la anterior jornada ante el Villarreal. El Valladolid sabe que tiene que ganar las ocho jornadas que queda si pretende soñar con la salvación. El Getafe se encuentra duodécimo en la tabla.
Encuentro en el que ambos buscan la última plaza para Champions League. El Villarreal, en quinta posición, se recuperó la semana pasada con una victoria tras dos jornadas perdiendo. El Athletic, en cambio, pinchó ante Osasuna.
Leganés – Osasuna (lunes, 21.00 horas, Movistar)
El conjunto madrileño busca salir de la zona caliente de la tabla. En estos momentos, se encuentra en la decimooctava posición y los tres puntos le servirían para escapar del descenso. Osasuna, en cambio, se encuentra cuatro puestos por encima, pero un mero pinchazo podría suponer que cayese a los puestos de descenso.