BARCELONA, 5 May. (EUROPA PRESS) –
El entrenador del Barça, Joan Peñarroya, ha asegurado que el favoritismo «sirve de poco» en encuentros como el de este martes (19.00) frente al AS Mónaco, al que considera ligeramente favorito por «jugar en casa» pero «le da igual» ya que su equipo «está convencido» de que puede lograr el pase a la ‘Final Four’ de la Euroliga si juega al nivel que «toca» en este quinto y último duelo de la serie.
«Los favoritos sirven de poco en partidos así. Igual lo son ellos que juegan en casa, pero me da igual. Como si me dices que hay un 90% para ellos y un 10% para nosotros. La eliminatoria está muy igualada y es justo que haya un quinto partido. Ambos equipos hemos sido superiores en los partidos en nuestro campo y ahora nosotros tenemos que romper esta inercia», declaró en rueda de prensa este lunes.
Peñarroya cree que llegan a este quinto y último duelo del ‘Playoff’ «bien». «Tenemos ganas de jugar uno de los partidos que todos al principio de temporada queremos jugar. Es un partido que te da la opción de jugar una ‘Final Four’. Ha sido una eliminatoria muy dura delante de un gran rival. El equipo llega bien sabiendo de la dificultad, pero convencido de que tenemos opciones si hacemos el partido que toca», manifestó.
El técnico egarense ha destacado la «resiliencia» como el elemento del que está más satisfecho de su equipo y que les ha dado la opción de jugar encuentros decisivos como el de este martes. «Estamos satisfechos de que el equipo ha tenido muchos momentos para caerse y no lo ha hecho. Esta resiliencia nos está dando el premio de jugar estos partidos», aseguró.
«El equipo tiene ganas y está convencido de que puede luchar por todo. Esta mentalidad de que podemos estar peor o mejor, pero el equipo sabe que puede ganar a cualquiera y eso nos da la opción de esta a un partido de la ‘Final Four'», añadió el entrenador blaugrana, que destacó la importancia de tener una buena mentalidad en choques tan importantes como este quinto partido.
«Tener una buena mentalidad es básico. Donde no llegan las piernas, tiene que llegar esa capacidad mental de saber estar en los partidos. Seguro que vamos reforzados después de igualar la eliminatoria. Va a ser muy importante. El equipo ha ido mejorando con el paso de los meses y llegamos en un buen momento a nivel mental para el compromiso tan importante que tenemos mañana», explicó.
Además, Peñarroya declaró que no espera «sorpresas» en este quinto y definitivo partido, que espera que decida en los últimos minutos. «Es muy difícil sorprender a Mónaco y ellos a nosotros. En cada partido ha habido detalles que han sido positivos para los dos equipos, pero el estilo de juego y los jugadores los tenemos claros. Será un partido duro y que se decidirá al final. Los dos entrenadores internamos tener algunos detalles, pero difícilmente serán situaciones claves para definir el partido», expresó.
Finalmente, el técnico catalán reveló que todos los jugadores viajarán a Mónaco, estén disponibles o no disponibles, aunque Jan Vesely «difícilmente» podrá disputar el encuentro. «Viaja todo el equipo. Disponibles y no disponibles. Jan (Vesely) lo está intentando. No está recuperado. Difícilmente mañana jugará», finalizó.